Cavim fabricó prototipo de respirador artificial para afectados por Covid-19

Credito: @Gabrielasjr

09.06.20 - Un respirador artificial para auxiliar a los pacientes afectados por la Covid-19, enfermedad provocada por la pandemia actual de Coronavirus, fue elaborado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), cuyo prototipo fue entregado al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

“Hoy, recibimos un prototipo de respirador para pacientes con Covid-19, hecho por científicos de Cavim, con tecnologías libres. ¡Un ejemplo que nos inspira!”, informó la ministra del despacho científico y tecnológico, Gabriela Jiménez, en sus redes sociales.

El artefacto fabricado con materiales, tecnología y mano de obra nacional, fue impulsado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución a la que pertenece Cavim, para apoyar las labores de protección del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la enfermedad viral que ataca a Venezuela y al mundo.

“Envío un abrazo de regocijo a nuestra FANB, por este invaluable aporte para dar respuestas a las necesidades del pueblo”, añadió la Ministra en su cuenta @Gabrielasjr.

Estos respiradores mecánicos permiten suministrar oxígeno y facilitar el proceso de respiración a los pacientes cuyos pulmones se complican debido al virus, y que lo mantienen estable durante el protocolo de tratamiento terapéutico en los hospitales centinelas y centros de salud habilitados para su atención médica.

Jiménez expresó su reconocimiento a los trabajadores de Cavim quienes con creatividad y compromiso patrio, “han innovado este prototipo de respirador no invasivo para enfrentar la Covid-19”.

La Ministra no dudó en augurar que con el trabajo mancomunado y la solidaridad de las instituciones venezolanas, el país continuará venciendo la pandemia global.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2778 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter