El lanzamiento será el 27 de mayo

NASA dejará de depender de Rusia para viajar a la Estación Espacial Internacional gracias a cápsula de SpaceX

Esta es la nave espacial SpaceX Dragon, diseñada para transportar personas y carga a destinos en órbita

Esta es la nave espacial SpaceX Dragon, diseñada para transportar personas y carga a destinos en órbita

Credito: AFP

18 de Abril - El jefe de la NASA Jim Bridenstine, anunció que la empresa estadounidense SpaceX enviará a dos astronautas desde el Centro espacial John F. Kennedy, Florida hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en una cápsula totalmente nueva para todos, la Crew Dragon, para el día 27 de mayo a las 16H32 (20H32 GMT).

Los tripulantes asignados para esta misión son los astronautas estadounidenses Robert Behnken y Douglas Hurley.

El jefe y administrador de la agencia espacial estadounidense Jim Bridenstine, anunció vía twitter lo siguiente: "El 27 de mayo, la Nasa va a lanzar nuevamente astronautas estadounidenses a bordo de una nave estadounidense, desde territorio estadounidense".

Recordando que, desde julio del año 2011, los estadounidenses prescindían de vehículos rusos para poder viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La empresa SpaceX fundada en 2002 por Elon Musk, podría convertirse en la primera empresa privada en llevar astronautas al espacio.

Esta novedosa nave demostró su eficacia en marzo del año pasado, donde la Crew Dragon viajó a más de 400km de la Tierra para acoplarse con la Estación Espacial Internacional (ISS), llevando a bordo un maniquí de prueba.

"En preparación para la primera prueba de vuelo de Crew Dragon de SpaceX con la tripulación de la NASA abordo, ambos astronautas han estado simulando con éxito diferentes fases de la próxima misión, desde el cierre de la escotilla hasta el desacoplamiento con la estación espacial", -NASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9652 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter