Código QR para atención personalizada

Avanza en China el servicio de atención médica en línea

Beijing, abril 8 - China ha logrado progresos en la promoción de la iniciativa de atención médica en línea, según la autoridad nacional de salud. Hasta ahora se han implementado 30 medidas para beneficiar a las personas cobijadas por la iniciativa, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

El gobierno ha introducido una serie de políticas de apoyo en áreas como diagnóstico y tratamiento en línea, hospitales en Internet y servicios de telemedicina, publica la Agencia de Noticias Xinhua.

Tras destacar el progreso en la construcción de una plataforma nacional para la información sanitaria de la ciudadanía, la comisión dijo que 1.273 hospitales terciarios, es decir los que están en lo más alto en el sistema de clasificación de hospitales de tres niveles con que cuenta el país, están hoy en capacidad de compartir la información de sus servicios médicos entre sí.

Las tarjetas E-health, que ofrecen acceso a información médica personal y servicios médicos a través de un código QR, han sido probadas en 28 regiones de nivel provincial, agrega el documento.

Las autoridades del sector han establecido una red especializada para servicios médicos a lo largo y ancho del país, además de plataformas para los servicios de telemedicina en la nube, gracias a lo cual los hospitales pueden proporcionar servicios de asistencia médica a distancia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter