(VIDEO) Interrumpido el paso entre los estados Barinas y Táchira, cede terraplén del puente Michay

Cede terraplén del puente Michay

Cede terraplén del puente Michay

25 de junio de 2024.- El paso entre los estados Barinas y Táchira se encuentra interrumpido tras la caída de un extremo de la vía sobre el puente del río Michay, en la la carrera nacional Troncal 005.

La información fue confirmada por Salvador Guerrero, alcalde del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, quién informó que, debido a las precipitaciones registradas desde la madrugada de este martes un extremo de la vía se cayó interrumpiendo el paso entre ambos estados.

“‘Lamentablemente está interrumpido el paso entre Barinas, San Cristóbal y viceversa en la Troncal 005, a la altura del puente Michay. Cedió el terraplén que se adjunta al lado de Barinas”, indicó Guerrero.

Mencionó que ya se está coordinando un plan de atención y contingencia en esta zona con el gobierno nacional para lograr el restablecimiento del paso.

En este sentido, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán señaló este martes en su cuenta en X que en el sitio ya están desplegados los equipos del ente para atender la contingencia.

“Motivado a las fuertes lluvias en los estados Táchira y Barinas, se generó una afectación en los estribos del puente Michay, dejando incomunicadas ambas entidades. En el lugar se encuentran los equipos y las maquinarias de nuestro @TransporteGobVe para atender la contingencia, una vez, cesen las precipitaciones”, publicó en la red social.

En esta zona ya se había iniciado un plan de mejoramiento y reforzamiento, pero las lluvias socavaron la vía.

Además, se reportaron anegaciones en varios sectores del municipio Sucre, como el caso del sector 1 en Ticoporo, donde debido a la cantidad de agua que cayó de las lluvias se inundaron algunos calles y también viviendas.

El tramo del puente desde el sector 1 hasta Batatuy también fue socavado por el agua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter