Mérida: Iahula impulsa actividades en la lucha contra el cáncer de mama

Credito: /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.

En el marco del "mes rosa"

19 de octubre de 2023.-Actualmente, ochenta y cinco pacientes con cirugías de cáncer de mamá se han operado en lo que va de año en el Iahula, como componente clave en el tratamiento de esta patología.

Dándole el valor a la detección precoz y sensibilizar especialmente a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) se suma con diversas actividades, entre el 19 y 21 de octubre, para conmemorar el "mes rosa".

La titular del hospital, Nellys Molina, manifestó su gratitud por el apoyo de los servicios de la unidad oncológica, ginecología y radiodiagnóstico, que se preparan con actividades religiosas, educativas y preventivas.

Como muestra de amor, solidaridad y compañía, a primeras horas de la mañana del jueves, 19 de octubre, en la unidad oncológica se oficiará una misa de acción de gracias por la salud de los pacientes con cáncer de mama.

Seguidamente, a las 10:00 a. m., en el servicio de ginecología, se dictarán charlas para referirse al cuidado que requieren las pacientes que han hecho frente a la enfermedad y otros temas de prevención, que siguen demostrando que el cáncer es curable si se diagnostica a tiempo.

Al cierre de las actividades, el día sábado, 21 de octubre, a partir de las 8:30 a. m., como estudios complementarios, el servicio de radiodiagnóstico estará efectuando ultrasonidos mamarios y pesquisas.

Al finalizar, Molina destacó las alianzas que la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, en las visitas al centro hospitalario, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, mantiene para la adquisición del acelerador lineal,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter