Anzoátegui: Crecida del río Unare dejó 4 mil personas afectadas

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano realizó este jueves en horas de la tarde un recorrido aéreo y terrestre por Clarines y Onoto, y ofreció un balance de la situación por la crecida del río Unare.

El mandatario regional precisó que de 7 mil viviendas, establecidas en ambas poblaciones de la zona oeste de la entidad, “un 10% ha sufrido inundaciones afectando a casi 4 mil personas, que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos”.

Vía redes sociales señaló que cerca de 300 personas están siendo atendidas en refugios.

Marcano anunció que hay un descenso leve en los niveles del principal afluente, “esperando que pueda seguir bajando”.

Asimismo comentó que están concentrados en la atención social a las personas afectadas y en prevenir mayores daños.

Reiteró que el tránsito desde el peaje Unare hacia Clarines por la Troncal 9, continúa cerrado hasta tanto no bajen las aguas, mientras se sigue utilizando el desvío por Aguas Calientes y en Clarines se instaló un puesto de comando cívico-militar policial para fortalecer la coordinarlas acciones de atención.

Refuerzan atención sanitaria en el CDI local

La atención sanitaria en Clarines se presta en el CDI Hermanos Pasquier, por las condiciones de anegación del hospital Tipo I Antonio Rondón Lugo.

El mandatario regional explicó que para garantizar la atención se hizo una importante dotación de medicamentos, para prevenir proliferación de enfermedades propias de estos eventos naturales.

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha enviado una ambulancia que se suma a la ya incorporada por la gobernación del estado para atender cualquier situación de emergencia.

Despliegue conjunto para asistencia de familias afectadas
Luis José Marcano resaltó el esfuerzo y voluntad puesta de manifiesto y denunció que “pequeños sectores que pretenden aprovechar situaciones difíciles para manipular, distorsionar y tratar de sacar algún provecho político”.

Indicó que se mantienen desplegados más de mil efectivos de la FANB y más de mil funcionarios del ministerio, gobernación y alcaldías.

“Es un esfuerzo importante el que se está haciendo y ha traído el garantizar acciones concretas”, mencionó.

Precisó que para la asistencia de las familias afectadas se han dispuesto más de 40 toneladas de alimentos.

Un pescador muerto

El gobernador también confirmó la muerte de un joven pescador, quien habría sido arrastrado por la corriente del río Unare.

Se trata de Carlos Daniel Mujica, de 20 años de edad, y que según pescadores locales se encontraba la tarde del martes faenando en la desembocadura al mar del afluente.

Su cuerpo fue localizado en el sector La Mora, tras la intensa búsqueda que realizaron pescadores en cuatro botes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter