Cuatro personas engañaban a venezolanas en el estado Sucre para prostituirlas en Trinidad y Tobago

A solicitud del Ministerio Público (MP) de Venezuela fueron privados de libertad dos mujeres y dos hombres, por su presunta responsabilidad en la trata de cuatro mujeres y una adolescente que habrían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente.

Tal situación fue detectada el pasado 4 de agosto, cuando llegó una embarcación con 56 venezolanos al Puerto de Güiria, municipio Valdez del estado Sucre.

Luego de la llegada, cinco víctimas fueron recibidas por fiscales del MP, quienes abrieron una investigación al respecto, la cual determinó que las mujeres y la adolescente fueron captadas por los hoy privados de libertad a través de redes sociales para ofrecerles ofertas de empleo en ese país insular.

De acuerdo con las entrevistas efectuadas a las personas, se precisó que una vez en Trinidad y Tobago, las venezolanas eran obligadas al trabajo sexual y a pagar el equivalente en moneda local a 4.000 dólares estadounidenses (USD) a cambio de su libertad.

Ante tales circunstancias, las cuatro personas victimarias fueron detenidas y puestas a las órdenes de las fiscalías tercera y sexta del segundo circuito de esa jurisdicción, cuyos representantes les imputaron los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del MP, el Tribunal 1° de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra Jhender Eduardo Carrero Peruda (27), Alexandra Del Valle Marcano Jiménez (20), Leoximar Lucía Bacaz Jiménez (21) y Luiving Adelfo Mora (19), quienes permanecen recluidos en la sede de la policía regional, en Sucre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/08/11/cuatro-personas-enganaban-a-venezolanas-en-sucre-para-prostituirlas-en-trinidad-y-tobago/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter