En el estado Táchira se realizará encuentro anti-OTAN

El estado venezolano de Táchira (oeste) acogerá los días 28 y 29 de junio una Contra Cumbre de la OTAN, en protesta al evento que realizará la alianza militar en esa fecha en Madrid, España, informó a la agencia Sputnik el diputado Julio Chávez.

"Táchira será la capital latinoamericana de la Contra Cumbre de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], el 28 y 29 de junio", declaró el parlamentario.

El también integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que esta actividad de protesta también tendrá lugar en países como Bélgica, y Madrid, y que esperan que otras naciones de América Latina se sumen.

La cumbre contra la OTAN se realizará San Cristóbal, capital del estado fronterizo con Colombia, teniendo en cuenta que la nación vecina de Venezuela quiere convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.

"Se realiza en Táchira porque por allí se intentó penetrar el territorio venezolano (…) y porque Colombia es el nuevo socio global de la OTAN y es por esa frontera del estado Táchira, donde se ha intentado la agresión mercenaria contra Venezuela", indicó Chávez.

La frontera terrestre entre estos dos países supera los 2.000 kilómetros y en reiteradas ocasiones el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Bogotá de utilizar esta franja para introducir grupos armados e intentar desestabilizar su país.

Para Chávez la actividad de protesta tiene la voluntad de frenar la campaña militarista que, a su entender, promueven Estados Unidos y la Unión Europea, y tiene en vilo a toda la humanidad.

La cumbre de los 30 miembros de la OTAN se realizará entre el 28 y 30 de junio en la capital española.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/20220603/un-estado-venezolano-fronterizo-con-colombia-sera-la-sede-de-la-cumbre-anti-otan-1126268766.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter