Yaracuy refuerza pesquisas y desinfecciones por aumento de casos covid

Las jornadas se realizan a diario en las comunidades de la capital.

Las jornadas se realizan a diario en las comunidades de la capital.

Credito: Cortesía Alcaldía de San Felipe

22.04.21 - Ante el repunte durante los últimos días de casos de covid-19 en el estado Yaracuy – que en ocasiones ha colocado a la entidad de primera en la lista con mayor cantidad de contagiados en el país – las autoridades estadales y municipales realizan un plan conjunto sanitario en los 14 municipios con el que se busca frenar la expansión del coronavirus y garantizar mayor salud al pueblo.

El plan contempla jornadas de despistaje y desinfección que se realizan a diario de manera simultánea en las zonas comerciales de las principales poblaciones, lugares públicos, barriadas y sectores de toda entidad, siguiendo un cronograma que se coordina con las alcaldías y las Redes Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) de las comunidades.

Este jueves correspondió un operativo integral en la urbanización Juan José de Maya de San Felipe, ubicada en la parroquia Albarico, uno de los sectores más poblados de la capital yaracuyana, donde habitan más de 1.500 familias. Allí se atendieron 528 personas del sector I, de las que 47 presentaron síntomas de la enfermedad por lo que se les aplicaron las pruebas PCR para descartar o confirmar la presencia del virus.

A la par se realizó una jornada integral de desinfección en los espacios públicos de la comunidad, así como a 180 viviendas del sector, donde se vertió hipoclorito de sodio diluido en agua para eliminar la posible presencia del coronavirus.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó que las jornadas se realizan a diario en las comunidades de la capital para contener la propagación del SARS-Cov-2 y garantizar salud integral para todos.

Mencionó que en cada recorrido se hace un chequeo médico a cada habitante de las comunidades visitadas y a quienes se les detecta alguno de los síntomas propios de la covid-19, como tos, fiebre, malestar generalizado, diarrea o dolores de cabeza, se les aplica la prueba PCR y queda bajo observación y aislamiento preventivo. A los tres días se obtienen los resultados, de lo cual depende el tratamiento y los protocolos a seguir.

Daza apuntó que el despistaje y desinfección no son suficientes para detener al virus, por lo que hizo un público llamado a la colectividad a que tome conciencia y se cuide un poco más, cumpliendo las medidas de bioseguridad y respetando las restricciones y medidas impuestas por el Gobierno para luchar contra la pandemia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/yaracuy-refuerza-pesquisas-y-desinfecciones-por-aumento-de-casos-covid/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas