Venezuela levanta toque de queda en municipios fronterizos con Colombia y Brasil

29.11.20 - A partir de este lunes 30 de noviembre Venezuela levanta el toque de queda establecido en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil como parte de la medida de flexibilización para la temporada decembrina, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hemos decido que a partir de mañana (30 de noviembre) se levante el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y mantenemos las medidas de bioseguridad para todos los migrantes que van ingresando por la frontera", detalló el jefe de Estado en una jornada de trabajo de este domingo.

Más de 100 mil migrantes venezolanos han retornado por la frontera con Colombia durante la pandemia del Covid-19, quienes huyen de la xenofobia y de la crisis sanitaria que afecta al país vecino.

Venezuela, fue uno de los primeros países de la región que estableció medidas de seguridad desde que se detectó el primer contagio por Covid-19 en la nación. Asimismo, ha implementado métodos de flexibilización como el 7+7 Plus, para impulsar la normalidad relativa y permitir la actividad vigilada en sectores económicos y sociales del país.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter