Reactivado en Guarenas "Centro Socialista de Producción Textil Juana Ramírez La Avanzadora"

14.10.20 - Este miércoles fue reactivado el Centro Socialista de Producción Textil Juana Ramírez La Avanzadora C.A., ubicado en el sector Las Clavellinas de Guarenas, municipio Plaza, acción que permitirá fortalecer la estructura productiva textil a nivel regional y nacional.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que el Ejecutivo regional impulsa un conjunto de planes para efectuar el ciclo de la industria textil que va desde la siembra y cosecha del algodón, y que pasa por la etapa de procesamiento de la materia prima, hasta transformarlo en hilo, tela y prendas de vestir.

El alcalde Luis Figueroa manifestó que después de varios meses de trabajo "se ve el fruto de este esfuerzo desde donde se ofrecerá ropa y tapabocas".

Héctor Rodríguez, indicó que esta es una muestra más de las mujeres emprendedoras que siguen fortaleciendo el motor productivo del país, pese a la pandemia.

“Ustedes mujeres luchadoras están demostrando ser la punta de lanza en el proceso de la Revolución; entendemos la situación difícil que acarrea el país producto de las sanciones y el bloqueo, pero desde sus comunidades están produciendo; este es sin duda un gran ejemplo de la constancia”, argumentó.

Informó que en la entidad mirandina se logrará en poco tiempo la producción del algodón orgánico 100% venezolano, que ayudará a contrarrestar el modelo de exportación.

“Somos un estado que posee la mano de obra capacitada, pero con el bloqueo, no logramos concretar la materia prima como la lana o el algodón; estos son materiales que vienen de afuera del país, por tal motivo, es necesario producir nuestra propia materia prima, en 15 días nos activamos con la primera cosecha de algodón en hectáreas de Miranda” anunció.

Digna Arraíz, costurera de la zona y ahora trabajadora de la fábrica inaugurada, felicitó el compromiso que ha adquirido la Revolución con el tema productivo del país impulsando obras de mucha envergadura.

Con información de AVN / Prensa Gobernación Miranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter