Mérida: Se gestionará asignación de nuevas unidades Yutong para el Trolebús

Credito: Prensa Tromerca

Mérida 17 de mayo de 2018.- En aras de ampliar la oferta de unidades tipo Yutong para atender las diferentes rutas de Trolebús Mérida (Tromerca), el protector de la entidad y constituyente Jehyson Guzmán, gestionará ante el gobierno nacional la incorporación de nuevos buses de este tipo, a fin de satisfacer ampliamente la demanda de usuarios que se ha venido incrementando en los últimos meses, informó una nota de prensa de Tromerca.

Así lo dio a conocer Edward Rojas, presidente de la estatal de transporte, quien indicó que la aseveración la hizo Guzmán.

Dijo que actualmente Tromerca ejecuta un plan de mantenimiento y recuperación de unidades, tras la visita de una delegación técnica de la empresa Yutong, que realizó inspecciones, ofreció asesoría y distribuyó repuestos en los Patios y Talleres.

Igualmente, señaló que afinan detalles para la puesta en servicio de la estación Centenario del Trolebús, en la cual se ejecutan trabajos de recuperación total, con recursos gestionados ante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

En otro ámbito, Edward Rojas expresó que su equipo de trabajo también realiza otras labores de recuperación del sistema electromecánico y semaforización, al tiempo que gestionan la solicitud de recursos que permita recuperar todo el componente de alimentación eléctrica de los trolebuses, el cual fue destruido en su totalidad durante actos vandálicos y terroristas perpetrados en los puestos de rectificación de Tromerca, los cuales se ubican a lo largo de la Línea 1 y que albergan componentes de última tecnología valorados inicialmente en 20 mil millones de bolívares.

"Seguiremos impulsando un modelo de transporte integral como el que administra y opera Tromerca y no descansaremos en recuperar todo lo que los violentos han destruido. Este es un transporte del pueblo y para el pueblo" puntualizó el titular de Tromerca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter