Tachirenses deben caminar kilómetros a pie o trasladarse en “perreras”

Crisis de transporte en San Cristóbal

Crisis de transporte en San Cristóbal

Credito: EC

12-05-18.-Los camiones y cavas, con personas que son trasladadas de un lado a otro, son parte del panorama rutinario de San Cristóbal, que a partir de las 3:30 de la tarde empieza a quedar sin movimiento y menos transporte, por lo que numerosos tachirenses deben caminar largos trechos o viajar en “perreras”, reporrta el portal Efecto Cocuyo.

A esa hora del miércoles, frente al terminal de San Cristóbal, el chofer de una vieja camioneta pick up color rojo le rogaba a más de 15 pasajeros, entre ellos dos niñas, que algunos se bajaran del vehículo porque la parte posterior rozaba con el caucho y así no podía arrancar. Varios minutos luego, tres usuarios atendieron el llamado y bajaron, pues todos querían llegar a San Josecito, localidad ubicada a 15 minutos de la zona metropolitana.

Luego de esta escena, se contabilizaron cuatro camiones y camionetas repletas de personas que buscaban llegar a San Josecito y Santa Ana. Los vehículos, que antes se usaban para trasladar verduras o cochinos, ahora paran frente al terminal y recogen pasajeros.

Las personas entregan las bolsas de comida o paquetes a los que están arriba de los camiones, quienes les sostienen mientras escalan las barandas, para luego viajar de pie, inestable, entre rutas de curvas y montañas.

“No hay transporte. Aquí tenemos que irnos arriesgando nuestras vidas en camiones o a pie. Tenemos que calarnos los insutos de los camioneteros, que nos bajen como unos perros y si uno paga con billetes de 50 bolívares nos los botan por la ventana, porque no los reciben. Es humillante. No nos merecemos esto”, narró Luis Enrique Anderson, un venderdor ambulante que esperaba subir con su morral tricolor y una carretilla en uno de los camiones repletos de pasajeros rumbo a San Josecito.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter