Maracaibo: Robacables acaban con la telefonía y servicios web

Credito: Panorama

18 marzo 2018 - Hurtaron 2.600 metros de cableado. Cantv los repuso. Los trabajos de restitución se extendieron hasta altas horas de la noche para reconectar la avenida Fuerzas Armadas y la Zona Industrial Sur.

No ceden. Los robacables no dan tregua y bandas ejecutaron, en solo horas, el hurto de 2.600 metros de cables en varias zonas de Maracaibo y San Francisco. La mayor afectación se produjo en la la Zona Industrial Sur: sin tono ni conexión quedaron bancos, empresas, hospitales y centros comerciales.

Ante la situación, Cantv informó ayer, en nota de prensa, que repuso “más de

2.600 metros de cables en sectores de Maracaibo y San Francisco, para restablecer el servicio en entidades bancarias, empresas, zonas residenciales, malls, así como en instituciones públicas y privadas”.

El gobernador del Zulia Omar Prieto en su cuenta Twitter informó: “Cantv reparó hasta anoche, muy tarde, averías en el sistema, producto del hurto de cables en varias zonas de Maracaibo y San Francisco“, y destacó que “la acción normalizará operatividad de locales comerciales, y por supuesto, la calidad de vida de los vecinos”.

Los trabajos que se realizaron hasta entrada la noche del viernes forman parte del Plan de Resolución Integral de Averías.

En el caso de la Zona Industrial sur, las labores ejecutadas comprendieron el tendido y empalme de 1.920 metros de cable para restablecer servicios a empresas y entidades financieras.

Al otro lado del área metropolitana, otras cuadrillas técnicas de la telefónica, se abocaron a los trabajos en la avenida Fuerzas Armadas. Allí se repusieron 700 metros de cable para comunicar nuevamente las sedes del Hospital Militar, el Hospital del Seguro Social Dr. Adolfo Pons y los centros comerciales Doral Mall y North Center.

Las labores se desarrollaron con apoyo y resguardo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Gobernación y de la Alcaldía de Maracaibo.

Por otra parte, Movilnet informó sobre un nuevo ataque vandálico contra su estación radiobase en Mene Mauroa, en el cerro La Antena, lo que afecta las comunicaciones de voz y datos móviles de más 15.400 suscriptores en el estado Falcón.

La acción criminal es la cuarta cometida contra esta radiobase, que fue desvalijada en su totalidad, dejándola sin los componentes que integran el sistema de autogeneración, transmisión y electricidad.

Personal técnico de Cantv-Movilnet trabajaba ayer para determinar la dimensión del daño y brindar una solución, informó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6379 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Robacables-acaban-con-la-telefonia-y-servicios-web-20180318-0006.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter