Mérida: Fuera de servicio estación Centenario (Ejido) del Trolebús. Vándalos la destrozaron completamente durante el "plantón"

1.- Terroristas destrozaron la estación Centenario del Trolebús

1.- Terroristas destrozaron la estación Centenario del Trolebús

Credito: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

*** "Tengo que informarle a toda la comunidad que esta estación estará cerrada por un largo período, por cuanto muchos de esos equipos son importados y tienen que traerse de Alemania, España y Canadá", informó Simón Figueroa.

25 de Abril.- La estación Centenario del sistema de transporte masivo Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca) quedó completamente destrozada luego de los hechos terroristas registrados durante el denominado plantón, convocado arbitrariamente por la oposición en el estado Mérida.

La información fue suministrada por el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, quien explicó que esta es una de las paradas más emblemáticas de la ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, y que ahora quedará fuera de servicio hasta que se hagan las respectivas reparaciones.

En ese sentido, explicó que los equipos electrónicos, el sistema electromecánico, puertas y pantallas de televisión de la estación sufrieron daños severos. Asimismo, indicó que lo único recuperable es la infraestructura, por lo cual aseguró que esos daños generarán un gran gasto de reinversión millonaria para su recuperación.

De igual manera, Figueroa aseveró: "Tengo que informarle a toda la comunidad que esta estación estará cerrada por un largo período, por cuanto muchos de esos equipos son importados y tienen que traerse de Alemania, España y Canadá. Eso, por supuesto, tarda muchísimo tiempo y los costos son extremadamente elevados".

(Vándalos destruyeron equipos electrónicos de la parada )

Disculpas a los usuarios

El presidente de la estatal de transporte pidió disculpas al pueblo de Ejido por la suspensión del servicio en la estación Centenario hasta que sea reparada en su totalidad. De mismo modo, informó que en horas de la mañana de este martes estuvo suspendido el servicio de Trolebús; sin embargo, se evaluaría la situación durante el día para definir el reinicio las operaciones o la continuidad de la suspensión.

Alcalde irresponsable

Por otra parte, aseguró que todo fue producto de actos vandálicos, y responsabilizó al alcalde de Campo Elías, Omar Lares. Además, denunció que hicieron todos esos destrozos ante la vista complaciente de la Policía Municipal que, según Figueroa, fue acuartelada para dejar que los terroristas acabaran con la estación y para que grupos desestabilizadores saquearan en diferentes lugares de Campo Elías.

Ante esa situación, el presidente de Tromerca expuso que se debe iniciar un proceso de intervención sobre esa Policía, ya que "está al servicio de los terroristas y no al servicio del pueblo".

Trabajador herido

El presidente del sistema de transporte masivo denunció además que un trabajador de dicho ente, Daniel Infante, resultó gravemente herido dentro de su residencia a manos de un francotirador, que –a su criterio– disparó desde uno de los edificios cercanos al viaducto Campo Elías. El joven fue intervenido quirúrgicamente el lunes, y hasta la mañana de este martes tenía un pronóstico médico reservado.

Para finalizar, señaló que esperan en las próximas horas de este martes que los médicos den el parte correspondiente para saber sobre el estado de salud de Daniel Infante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7110 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter