Tras reunión con el gobernador, transportistas acuerdan levantar el paro en Mérida

Unidad Bus Mérida de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca)

Unidad Bus Mérida de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca)

Credito: Archivo

10 de Abril.- Luego de una reunión entre el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y representantes del Sindicato de Transporte de Mérida, los transportistas acordaron levantar el paro que mantenían desde el lunes 3 de abril.

El presidente del Sindicato de Transporte, Benjamín Lara, fue enfático al agradecer al primer mandatario regional por intervenir en la solución del conflicto luego de escuchar sus planteamientos y dar respuestas, lo que permitirá que este martes 11, los choferes salgan a laborar desde tempranas horas de la mañana.

Destacó que fue precisamente Alexis Ramírez quien gestionó ante el Ejecutivo nacional para reponer los dos autobuses incendiados la semana pasada y ayer domingo, tanto el dueño como los operadores se entrevistaron con el primer mandatario regional en su despacho quien personalmente les dio la buena noticia. “Todos nos sentimos orgullos de que el ciudadano gobernador haya intercedido para dar respuesta a estos compañeros que perdieron sus unidades y por mediar ante las instancias correspondientes para el pago de la deuda”, dijo el sindicalista.

Benjamín Lara espera que el lunes 17 se apersone en Mérida un representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte para hacer las propuestas que faltan en lo que se refiere a la deuda con los transportistas.

Con respecto al tratamiento que darán a los estudiantes, recordó que hay una deuda pendiente que no depende del mandatario regional sino del Fondo para el Financiamiento del Transporte Urbano (Fontur) y del Ministerio de Transporte, y gracias a la mediación del gobernador Ramírez suspendieron la medida de cobrar 50% del pasaje en las rutas extraurbanas.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter