En el estado Mérida

Plataforma por la Auditoría Pública y Ciudadana visitó la Defensoría del Pueblo

24/01-. A partir de las 9:00 a.m. del día de hoy el equipo promotor de la Plataforma de Auditoría Pública Ciudadana en Mérida; visitó la sede de la Defensoría del Pueblo para iniciar el trabajo de ejercicio contralor en el tema de seguimiento y fiscalización sobre los casos que han sido denunciados desde hace mas de tres años por parte de organizaciones comunitarias. Estos casos hechos públicos por diversos medios alternativos se refieren principalmente a la desviación de los recursos asignados para la obra remodelación y recuperación del único Parque Metropolitano del Estado Mérida, el Parque La Isla y la canalización del Rio Albarregas, siendo una subcuenca del chama del Corredor Mucarias. Otro de los casos emblemáticos en la entidad es la violación de la democracia participativa y protagónica por parte de Fundacomunal en el proceso de actualización de las vocerías de las Organizaciones de Base del Poder Popular OBPP, donde se demostró que el ente encargado de organizar al pueblo en sus procesos eleccionarios comunales; sólo obstruye dichos procesos y vulnera las iniciativas de desarrollo para el orden social. Además, víctima de las políticas autoritarias del gobierno de Nicolás Maduro, también se indagó sobre el caso de la desaparición forzada del líder revolucionario Alcedo Mora Márquez, hecho ocurrido hace ya casi dos años. Y, por supuesto; en función de fortalecer la demanda de nulidad del decreto 2248 sobre el Arco Minero del Orinoco, hemos exigido el pronunciamiento del Defensor del Pueblo en la entidad, Abog. Rafael Bastos para conocer la posición, en cuanto a la entrega del 12% del territorio nacional a las trasnacionales por parte del ejecutivo.

¨Iniciando el año, nos damos cuenta que la invasión roja agudiza su desempeño fascista contra el Poder Popular, continúan con la conducta de agraviar las intenciones comunales de organización con el único objetivo de extinguirlas y mantenerse en el poder por la fuerza, ese es el verdadero plan psuv-mudista¨ Señaló Pernía quién es parte del equipo promotor de esta plataforma. Cabe resaltar que sobre los casos mencionados, el abogado a cargo de la institución en Mérida no tuvo respuesta oportuna. Esta situación nos incita a profundizar las acciones del hecho participativo contralor y apegados a las leyes en materia de la administración pública, para exigir a los funcionarios el cumplimiento de sus deberes o la destitución de los mismos.

En este sentido, el equipo promotor de la Plataforma de Auditoria Pública Ciudadana del Estado Comunal de Mérida exhorta a la ciudadanía a unificar los esfuerzos en conjunto ejercer y defender los derechos, para levantarnos contra quienes usufructuando la función pública ignoran la ética y la moral administrativa como únicos objetivos por la cual se crea mediante la Asamblea Constituyente de 1999 el Poder Ciudadano y por ende la Defensoría del Pueblo como uno de los órganos de expresión del Poder Popular. Para mayor información contactar por los números 0426-5750941/0426-2547877



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter