La Asamblea Nacional crea una comisión de ayuda para atender a los 1.646 afectados por las lluvias en Táchira

Caracas, julio 10 - El presidente de la Comisión política de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, ofreció declaraciones acerca de la situación de emergencia que se esta presentando en el municipio Boconó, luego de haberse desbordado el río del mismo nombre.

Vivas aseguró que hasta los momentos la situación que se presentó en el municipio Boconó, tiene un total de 1.020 personas afectadas con pérdidas materiales y un total de 210 familias afectadas, luego del desbordamiento del río de la zona principal, y en otros sectores del Táchira, 626 personas.

“Hemos acordado abrir un centro de acopio para contribuir desde la Asamblea Nacional, invitando a la solidaridad de nuestros compatriotas y a los trabajadores, consejos comunales y las UBChs para contribuir por medio de la donación y solventar la situación de calamidad en este municipio que hemos nombrado”, afirmó el presidente de la comisión.

Asimismo informó que la Asamblea Nacional hizo el nombramiento de un voluntariado de trabajadores de la AN, los cuales se incorporaron el día de hoy, para estar en el centro de acopio que tienen ubicado en la Esquina de Pajaritos en Caracas, mientras que otros se trasladarán a los sitios que se mantienen con problemas y hacer una evaluación y acompañar la gestión que hagan las autoridades competentes.

Por otra parte indicó que, “nos encontramos haciendo una solicitud al Gobierno Nacional de algún tipo de crédito que nos ayude a atender esta situación de emergencia que se ha presentado, y para planificar la respuesta definitiva hacia aquellas familias que han perdido todos sus enseres y viviendas”.

“Se suma a todas estas actividades de solidaridad y de apoyo a las familias que han estado afectadas el acompañamiento con las autoridades tanto del gobernador Vielma Mora, del estado Táchira, como el gobernador Rangel Silva, que se encuentra atendiendo la situación. La Asamblea Nacional nos unimos a este acompañamiento para estar al pendiente las 24 horas del día y poder contribuir”, expresó Vivas.

Aseguró que, según informaciones de la comisión de finanzas, poseen la solicitud de un crédito por 300 millones de bolívares que revisarán el próximo martes en la sesión de la Asamblea, donde esperan discutir diversos temas que competen con la búsqueda de soluciones hacia las personas afectadas en los estados azotados por las lluvias.

De igual manera suministró una lista enviada por la gobernación del estado Táchira donde específica artículos que necesitan en las zonas perjudicadas y con las que la población pudiese colaborar a través de los centros de acopio.

Las mismas son:

- Fertilizantes
- Palas
- Picos
- Botas
- Pañales
- Agua Potable
- Ropa y calzado en buen estado

Reiteró que la AN se encuentra completamente a disposición para solventar estas situaciones naturales, tratando de llevar estas zonas a la normalidad, indicando que a partir de mañana las comisiones voluntarias se estarán trasladando al interior del país para contribuir en dicha emergencia.

Finalmente desmintió las denuncias realizadas de presuntos robos de las donaciones realizadas en los centros de acopio, a la vez que indicó que se trata de otra obra de la oposición del país buscando empeorar la situación y fomentar la guerra mediática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter