Aumenten la gasolina en el Táchira para que todos podamos vivir en paz

Carta abierta al presidente y ministro de energía y minas

Definitivamente la única manera de acabar con la problemática que desde hace años viene padeciendo los municipios fronterizos del Táchira y que esa problemática ya desde hace unos años se traslado a San Cristóbal y todos los pueblos del estado ocasionando un caos es “UN AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINAEN TODO EL ESTADO TACHIRA” Hoy en día echar gasolina en una estación de servicio en cualquier parte del estado se ha vuelto un viacrucis, eso sin contar el congestionamiento vehicular que ocasiona todo el día en las ciudades y carreteras del estado.

Para nadie de los que vivimos en este estado es un secreto que el problema mayor que existe con la escases y las largas colas que se forman para poder llenar nuestros vehículos de gasolina es el contrabando de la misma hacia Colombia. En el cual son unos pocos los que se benefician de este negocio incluyendo algunos funcionarios de la guardia, policía, civiles colombianos y venezolanos etc. Mientras las consecuencias las tienen que pagar la gran mayoría de los habitantes del estado Táchira dicho sea de paso es otro punto negativo que recae sobre el proceso revolucionario.

Una propuesta par acaba con tanto anarquismo y corrupción puede ser la siguiente. Aumentar el precio de la gasolina en el estado Táchira a precios internacionales Bsf 1 a 1.5 por litro.

De esa manera que se acabe el bendito negocio del contrabando y la gente empiece de paso a darle un uso racional a este recurso no renovable que tanto dinero le cuesta al estado subsidiarlo. Invertir esos recursos adicionales en arreglar las vías que dan tristeza ver el estado en que se encuentran. Ahora que se creó el consejo de gobierno revolucionario del Táchira Total

”El impacto no va a sr mucho “Total “esa misma gasolina la pasan para Colombia, allá se la venden a los mismos carros venezolanos y colombianos 20 veces más de lo que la compran en el estado Táchira y las personas la pagan sin decir nada. En san Cristóbal ya cobran por una carera mínima hasta 20 Bsf.

Las carreras de taxis en Colombia son mas económicas que en el Táchira. El transporte público es más económico y de mejor calidad y los alimentos al precio del dólar real vienen saliendo más baratos que en Venezuela. Entonces hasta cuando le vamos seguir haciéndoles juego a los traidores de la patria y a los grupos paramilitares que manejan este negocio a consta de las necesidades del pueblo del Táchira.

tachiraadentro2010@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5511 veces.



Luis Salas

Sociólogo y economista político con Magister en Sociología del Desarrollo Universidad de las Artes y Ciencias Sociales. Profesor universitario. Investigador de la Unidad de Debates Económicos de CELAG.

 salasrluis@gmail.com      @salasrluis76

Visite el perfil de Luis Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo