Movimientos populares entregaron a la AN un documento para la Habilitante

El "99" se movilizó contra la guerra económica y la corrupción

Nota de Aporrea: Fe de erratas: Hasta la lectura Nº 1.027 de este reportaje, estuvo colocada entre paréntesis la información de que se necesitaban 2/3 de la AN para aprobar una Ley Habilitante, cuando la proporción correcta es de 3/5 partes, que corresponden a 99 diputados.
Otra vista de la marcha de movimientos populares el jueves en Caracas

Otra vista de la marcha de movimientos populares el jueves en Caracas

Credito: Aporrea.org

Vista de la marcha por la Av. Universidad

Vista de la marcha por la Av. Universidad

Credito: Aporrea.org

Héctor Hernández, de los Consejos de Trabajadores de Mercal, uno de los movimientos más activos para esta iniciativa

Héctor Hernández, de los Consejos de Trabajadores de Mercal, uno de los movimientos más activos para esta iniciativa

Credito: Aporrea.org

La marcha llega a la Asamblea Nacional

La marcha llega a la Asamblea Nacional

Credito: Aporrea.org

Iraida Morocoima, del Movimiento de Pobladores, agitando a los manifestantes ante la Asamblea Nacional

Iraida Morocoima, del Movimiento de Pobladores, agitando a los manifestantes ante la Asamblea Nacional

Credito: Aporrea.org

Diputados directivos de la AN, Darío Vivas y Blanca Eeckhout salen al encuentro de los manifestantes

Diputados directivos de la AN, Darío Vivas y Blanca Eeckhout salen al encuentro de los manifestantes

Credito: Aporrea.org

Directivos de la AN suben al techo del camión tarima de la movilización

Directivos de la AN suben al techo del camión tarima de la movilización

Credito: Aporrea.org

Bandera del Decreto de Guerra a Muerte junto a un busto de Simón Bolívar, una imagen incorporada simbólicamente en el comunicado de los movimientos populares

Bandera del Decreto de Guerra a Muerte junto a un busto de Simón Bolívar, una imagen incorporada simbólicamente en el comunicado de los movimientos populares

Credito: Comunicado de la unidad de movimientos populares

Caracas, 18 de octubre de 2013.- Luchadores y luchadoras de organizaciones sociales de trabajadores y de colectivos populares, en unidad de acción contra el saqueo de la patria y la guerra económica de los capitalistas, se movilizaron este jueves 17, en horas del mediodía desde Parque Carabobo hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Varios miles de manifestantes avanzaron por la Avenida Universidad con decenas de pancartas representativas de diversos movimientos y de sus consignas, con gran ánimo y energía, en apoyo a la aprobación de una Lay Habilitante que permita al gobierno enfrentar con mayor fuerza la corrupción y el sabotaje a la economía.  

 

Organizaciones participantes

Entre las organizaciones sociales y del Poder Popular que impulsaron o participaron en la movilización se encuentran las siguientes que pudimos identificar: Movimiento de Pobladores y sus distintos componentes (Movimiento de Ocupantes, Campamento de Pioneros, Comités de Tierra Urbana, Trabajadores y Trabajadoras Residenciales, Movimiento de Inquilinos), Movimiento Sucre, Frente por el Buen Vivir, M-28, Secretariado Revolucionario de Venezuela, Colectivo Tierra Insurgente, Consejos Socialistas de Trabajadores de Mercal, Comando Interministerial Hugo Chávez, Delegados de Prevención, Consejo Comunal Alta Vista y Consejo Comunal de Palo Verde, Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar, Radio C2, Radio Alí Primera de El Valle, Coordinadora Popular de Caracas, Consejo Socialista de Trabajadores de Lácteos Los Andes, Frente Nacional de Motorizados Franco Arquímedes, Marea Socialista, Aporrea, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Alimentación, Corriente Revolucionario Bolívar y Zamora (campesinos), Corredor del Noroeste, Círculos Bolivarianos y otros activistas vinculados a colectivos barriales o sectoriales.

 

Desarrollo de la movilización

¡Somos el 99! Gritaban, en alusión al diputado número 99 con el que podría ser aprobada la Habilitante, tres quintas partes del total de diputados y diputadas que componen la Asamblea Nacional. De esa manera también significaban el proceso constituyente popular que desencadenó el protagonismo del pueblo en el año 1999, con el Comandante Chávez a la cabeza, para aprobar la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La idea es que el Diputado 99 es el pueblo soberano, el pueblo como sujeto y actor fundamental de la revolución bolivariana, como Constituyente, "Si somos el 99, aquí está el pueblo dándole su apoyo al presidente Maduro para dar la batalla frente a la guerra económica; y si somos el 99... entonces,  tenemos que participar, deben tomarse en cuenta nuestros aportes y propuestas, y también debemos decidir", nos comento uno de los manifestantes.

Otras consignas frecuentes fueron: ¡Guerra a muerte contra la corrupción! ¡Con cola y saboteo, con Maduro me resteo! ¡Poder Popular contra la corrupción, el acaparamiento y la especulación! ¡No quiero show, ni comiquita, la Habilitante la aprobamos los chavistas!

 

Reintroducida denuncia y exigencia de investigación sobre desfalcos al SITME por empresarios y burócratas corruptos

A la partida de la marcha, que salió desde Parque Carabobo, frente a la Fiscalía, se reintrodujo una denuncia y exigencia de investigación del robo de unos 20 mil millones de dólares del SITME (uno de los anteriores y recientes sistemas de entrega de divisas), suma equivalente a las pérdidas ocasionadas por el golpe-sabotaje petrolero de 2002-2003. Esta denuncia y reclamo de investigación, juicio y sanciones a los capitalistas y funcionarios corruptos implicados, fue presentada por iniciativa de varios movimientos populares hace unos meses ante el Ministerio Público, sin que hasta el momento se haya tenido respuesta.

 

Repudio al atentado contra Eduardo Samán (INDEPABIS) y sicariato contra comuneros campesinos

En la marcha, desde el camión-tarima se emitieron palabras de solidaridad con Eduardo Samán, presidente del INDEPABIS, que cumple un papel significativo en la lucha contra el acaparamiento y la especulación, quien víctima de un atentado que se interpreta como parte de la guerra económica de la burguesía. Igualmente, se denunció y se pidió medidas enérgicas del Estado para enfrentar al sicariato y al paramilitarismo, que ha cobrado la vida de varios comuneros campesinos, principalmente en el Estado Lara, en los últimos meses.

 

Entrega de documento de los movimientos populares a la Asamblea Nacional

Una vez llegada la marcha al Palacio Legislativo (Capitolio), Juan Carlos Rodríguez, del Movimiento de Pobladores, expuso ante los presentes y ante los diputados directivos la Asamblea Nacional, de Darío Vivas y Blanca Eekhout, el contenido del documento suscrito por los movimientos populares, quienes recibieron el documento de los manifestantes, sobre el enfrentamiento de la guerra económica y la Ley Habilitante.

Quedó el compromiso público, expresado los ambos diputados, de otorgar derecho de palabra a una representación de los movimientos populares para que presente sus planteamientos en sesiones de la Asamblea Nacional que se efectúen para examinar y aprobar la Habilitante.

La diputada Blanca Eekhout en su intervención relacionó esta coyuntura en la que se inscribe el planteamiento de la aprobación de la Habilitante, con el cumplimiento de un año del lanzamiento por el Comandante Chávez del llamado Golpe de Timón, que señalaba las líneas principales de su nuevo gobierno para lo que calificaba como la apertura de un nuevo ciclo de la revolución bolivariana, pocos meses antes de su fallecimiento.

Entre los activistas populares movilizados se comentaba precisamente sobre una idea que podría convertirse en una de sus consignas, la aspiración de “habilitar un golpe de timón, contra la corrupción, el acaparamiento y la especulación, con el bravo pueblo en revolución”.

 

Promoverán foros y seguirán las movilizaciones

Los movimientos populares anunciaron que promoverán foros, conversatorios, asambleas y otras actividades para la reflexión, discusión y generación de propuestas contra la guerra económica, para enfrentar al capitalismo e impulsar el nuevo modelo económico de transición al socialismo. Consideran fundamental la participación del pueblo organizado y del pueblo en general en la discusión y decisión de las medidas que se vayan a aplicar. Anunciarán próximamente nuevas movilizaciones hacia objetivos y espacios en los que darán la cara, directamente a los responsables de esta ofensiva burguesa y de la derecha contra el pueblo venezolano. Simbólicamente, sacaron a relucir la bandera del Decreto de Guerra a Muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Reproducimos a continuación el documento presentado por los movimientos populares, que ya está siendo suscrito por más organizaciones y seguidamente, la denuncia reintroducida en la Fiscalía:

Comunicado

SOMOS EL Y LA 99 CON LA LEY HABILITANTE, CONTRA EL SAQUEO DE LA PATRIA Y LA GUERRA ECONOMICA

 

La situación internacional a escala global está marcada por una profunda crisis del capitalismo. Con ello la hegemonía de éste modelo a nivel mundial se ve afectada en las entrañas de su principal defensor, el imperialismo estadounidense. En este contexto, en América Latina se ha levantado una alternativa anti-imperialista que encuentra en la Revolución Bolivariana un epicentro transformador. Por esta razón, el proceso de cambios desarrollado en Venezuela es objeto de múltiples ataques y amenazas, una de ellas es la conspiración con fachada electoral.

 

En lo que corresponde al ámbito nacional, los sectores conservadores y reaccionarios que comprende la oposición venezolana, como títeres del imperio, iniciaron un plan que está compuesto por dos caras, de un lado la fachada electoral se constituye en la táctica de la derecha nacional e internacional para tomar un número importante de alcaldías, desmontar los logros alcanzados por la revolución Bolivariana mostrando de esta manera intenciones democráticas, pero, con el objetivo de frenar las transformaciones que están en curso y acabar con la posibilidad de construir una sociedad socialista, y de otro sus verdaderas intenciones que tiene que ver con un Golpe Suave, una Guerra Silenciosa y Psicológica, estas acciones se profundizan y se ejecutan bajo saboteos eléctricos, servicios públicos, transporte, acaparamiento, desabastecimiento, compras nerviosas, especulación y guerra mediática,  confundiendo a la población y creando un gran descontento que se materialice en manifestaciones de calle y un revés político que beneficie a sectores de la derecha fascista venezolana vinculada a los intereses imperiales.

 

La ofensiva planteada bajo los escenarios mencionados se ha implementado en otras latitudes de nuestra Patria Grande para desestabilizar los gobiernos progresista siendo su mayor fortaleza el terror psicológico.

 

            Ante el terreno político descrito, las Organizaciones del Poder Popular que suscribimos este documento, alzamos la voz para ratificar nuestro compromiso con el Proyecto Socialista, La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el Plan de la Patria y la defensa irrenunciable del Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que nos compromete, hoy más que nunca a consolidar y demostrar la unidad de todo el bloque revolucionario con el Presidente Nicolás Maduro y sus políticas de gobierno en este momento histórico e irrepetible.

 

Hoy la revolución cuenta con una organización popular consciente  del rol que debe jugar, en los diferentes espacios conquistados y por conquistar, convirtiéndonos en sujetos históricos de transformación social. Se trata de la formación que hemos adquirido durante estos 14 años de lucha que lideró nuestro Comandante Chávez, de una conciencia para crear alternativas y propuestas organizativas, de los trabajadores y del pueblo, que sirva para la construcción del nuevo Estado y a nuestros intereses de clase, por consecuencia la destrucción del Estado Burgués.

 

En este sentido y ante el Saqueo de la Patria y la guerra a la que nos están sometiendo, le damos nuestro respaldo firme a la solicitud de “LEY HABILITANTE” al presidente Nicolás Maduro y nos planteamos la necesidad de que se abra el debate sobre las políticas, las medidas y el modelo económico, con los aportes y propuestas de los movimientos sociales, el poder popular y las corrientes de la revolución, en ejercicio de la democracia participativa y protagónica, y de nuestra condición de constituyente, como en el 99 para la toma de las decisiones claves para afrontar la actual emergencia y el futuro de nuestro proceso revolucionario.

 

El pueblo de Venezuela en este momento busca  consolidar el poder político y la construcción de una nueva hegemonía, ante esta realidad se enfilan ataques fascistas en contra del modelo socialista, por lo que no descuidaremos ninguno de los movimientos tácticos que se requieran para defenderlos, porque esta revolución incluyente continuará en pro de la igualdad y la justicia social.

La actual coyuntura histórica se caracteriza por el conflicto entre clases y fuerzas sociales agrupadas en torno a dos proyectos de sociedad: el capitalismo y el socialismo. Por nuestra parte como clase proletaria, se trata de una lucha por superar las desigualdades, la explotación, la dominación y el saqueo de las riquezas a nuestro continente; por la otra recuperar, mantener su sistema de dominación que les devuelva los privilegios de una elite saqueadora, hambreadora y traidora de la patria de Bolívar y Chávez.

 

 Las Organizaciones y Colectivos presentes asumimos el reto de promover la organización de los sectores populares en función de ratificar su compromiso con el socialismo. Por consiguiente,  suscribimos la firme voluntad de acompañar la propuesta electoral presentada por el Comando de Campaña Bolívar y Chávez porque aun con algunas fallas e inconcluso debate propio de un periodo de transición; la misma representa la posibilidad de continuar con los cambios revolucionarios. En definitiva, manifestamos la irreductible intención de cerrar filas junto a los revolucionarios que prosiguen el sueño de Bolívar y que ven al socialismo como la única opción para la humanidad.

 

Entendemos que los cambios que vive Venezuela no pasan desapercibido para los enemigos de la esperanza. Por el contrario, sabemos que el imperialismo tiene un plan para acabar con la Revolución Bolivariana, donde combina diferentes tácticas, entre ellas la preparación de una intervención militar se desarrolla  rápidamente. Por ello, en el marco de la lucha de todo un pueblo, se hace imprescindible que las bases populares preparemos iniciativas para la defensa de las conquistas alcanzadas. Esto no es otra cosa que un llamado a asumir la batalla de las ideas, a fortalecer las estructuras organizadas desde todas las trincheras e inclusive preparar la resistencia cívico - militar ante una eventual agresión contra los continuadores del sueño de Bolívar y Chávez.

 

Por ello en este momento cuando transcurre un año de la gran victoria electoral del pueblo junto a su eterno líder, el Comandante Hugo Chávez, convocamos a las y los trabajadores, estudiantes, sectores populares, colectivos organizados, herederos y ejecutores del sueño de Bolívar y Chávez a redoblar esfuerzos para alcanzar las conquistas más sentidas del pueblo Venezolano, a través de la lucha constante, a tomar las calles, en la movilización de manera orgánica para defender todos nuestros logros y  hacerle frente a la Guerra Económica.


Es imprescindible convocar al pueblo, para que con su participación, sus propuestas y su movilización, refrende el contenido de la Habilitante, para darle al gobierno toda la autoridad y la fuerza del pueblo movilizado y consciente.

 

Realizamos las siguientes PROPUESTAS:

 

 

•          Participación de las Organizaciones Sociales y del Poder Popular (Comuna, Consejos de Trabajadores y Trabajadoras, Movimientos Sociales, Colectivos Populares, Consejos Campesinos y Campesinas, Consejos de Pescadores y Pescadoras), en todos los procesos que permita desnudar los flagelos de la corrupción, es decir, no solo haciendo contraloría a los recursos que se aprueban, sino, participando en los seguimientos, investigaciones y sanciones que tenga lugar cualquier asignación de recursos o no cumplimiento de cualquier servicio público.

 

•          Mantener el control de nuestras divisas para evitar la continuación del saqueo de la renta petrolera por los capitalistas y corruptos.

 

•          En el área laboral avanzar de manera decidida para la construcción de La Ley Especial de Los Consejos Socialistas de Trabajadores.

 

•          Conformar  las brigadas Populares anti corrupción, anti- acaparamiento, anti especulación; ellas deben actuar en articulación con los organismos del Estado. 

 

•          Ante el descaro desmedido de los sectores especuladores y acaparadores solicitamos sean expropiados los grandes establecimientos capitalistas, fabricas e industrias que atenten manera directa e indirecta con la estabilidad de nuestro pueblo, en los servicios básicos, contra la producción nacional y la distribución de la alimentos o en su defecto la aplicación de sanciones penales.

 

•          Que el Estado y el gobierno garanticen con la participación del pueblo y de sus organizaciones, el abastecimiento adecuado y la adquisición de productos a precios accesibles y justos, a través de los Mercales, Pdvales, de la importación debidamente controlada y del relanzamiento de la producción en las empresas estatales, fábricas y campos, con la implantación del nuevo modelo productivo y de propiedad social en transición al socialismo.

 

•          Ante hechos como el robo de decenas de miles de millones de dólares, como en el caso del SITME y de otros fondos, que se invierta la carga de la prueba, para que todas las empresas y capitalistas que recibieron divisas para la importación o adquirieron bonos, tengan que demostrar la procedencia y manejo lícito del dinero. Que el Estado, entretanto, se haga cargo de las importaciones de bienes de primera necesidad y no entregue más divisas a los corruptos y estafadores.

  

Para nosotros como clase explotada en pie de lucha en el contexto actual, cuando los dominadores pretenden imponernos el oprobio, cobran vigencia el alerta anunciada en las palabras imperecederas del Libertador Simón Bolívar: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz, y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres, y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

 

 

RETOMEMOS LA BANDERA DE GUERRA A MUERTE

 

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA…

HOY TENEMOS PATRIA… CHAVEZ VIVE

 

Las Organizaciones del Poder Popular

 

Movimiento de Pobladores

 

Movimiento de Ocupantes

 

Campamento de Pioneros

 

Comités de Tierra Urbana

 

Trabajadores y Trabajadoras Residenciales

 

Movimiento de Inquilinos

 

Movimiento Sucre

 

Frente por el Buen Vivir

 

M-28

 

Secretariado Revolucionario de Venezuela

 

Colectivo Tierra Insurgente

 

Consejos Socialistas de Trabajadores de Mercal

 

Comando Interministerial Hugo Chávez

 

Delegados de Prevención

 

Consejo Comunal Alta Vista

 

Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario

 

Consejo de Transporte Bicentenario Simón Bolívar

 

Radio C2

 

Coordinadora Popular de Caracas

 

Consejo Socialista de Trabajadores de Lácteos Los Andes

 

Frente Nacional de Motorizados Franco Arquímedes

 

Marea Socialista

 

Aporrea

 

ANMCLA

 

Frente Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Alimentación

 

Denuncia reintroducida en la Fiscalía (Ministerio Público)

 Introducida exigencia de investigación y sanciones por ilícitos cambiarios ante la FGR y contra la impunidad por la masacre de febrero de 1989

Por: Prensa: Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha |Viernes, 01/03/2013 01:59 PM

 

Como habían previsto el 27 de febrero distintas organizaciones se concentraron en la Plaza Parque Carabobo (27-F... A 24 años del Febrero Rebelde: Nos concentramos a las 10 ...) e introdujeron ante la Fiscalía General de la República un documento firmado por los asistentes a la concentración donde exigieron a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz que se activen los juicios y se produzcan sanciones judiciales contra los responsables de la masacre de febrero de 1989  y, a su vez, solicitaron se abra una investigación y se designen Fiscales Especiales para auditar el desfalco que se hizo contra la Republica por hechos vinculados al régimen cambiario.   A las 2:00 p.m. una comisión conformada por Jairo Hernández, Iris García,  Zulay Gavidia, José Pereira y Eduardo Samán, miembros del equipo promotor del Encuentro Nacional del Pueblo Bolivariano en Lucha, fueron recibidos por el Director General contra la Delincuencia Organizada: Dr. Alejandro Castillo y la Directora General contra la Corrupción: Dra. Neida Rodríguez, quienes recibieron el documento con las exigencias y se comprometieron a nombrar los Fiscales Especiales para iniciar la investigación y, a su vez,  manifestaron que la misma quedaba abierta para introducir nuevos elementos probatorios que se irán acumulando en el expediente a fin de avanzar a los procesos judiciales del caso y donde se producirán las sanciones a que den lugar.

Por otra parte, para el día de hoy viernes, a las 5:00 pm en Catia TV, están convocando al balance de la concentración del día 27 de febrero y debatir sobre las tareas pendientes sobre el Encuentro Nacional y las que se derivan de la exigencia hecha a la Fiscalía General de la República.

A continuación el documento introducido en la Fiscalía General de la República y más adelante las gráficas del Conversatorio Popular que estaba previsto para ese día:

Caracas, 27 de Febrero de 2013

Ciudadana

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Dra. Luisa Ortega Díaz

Su Despacho.-

Nosotros,  hombres y mujeres de nuestro pueblo, miembros del poder popular, actuando de conformidad con los principios de corresponsabilidad establecidos en el nuevo modelo de Estado Democrático de Derecho y de Justicia plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acudimos a su competente autoridad  a fin de denunciar los graves hechos que a continuación señalamos:

LOS HECHOS:

En fecha 8 de Febrero 2013, Ministros del área económica del Gobierno Bolivariano, Jorge Giordani y Nelson Merentes, anunciaron a través de los medios de comunicación en cadena nacional un conjunto de medidas en materia económica y financiera, dentro de las cuales destacó por su gran impacto en la economía venezolana el denominado: ajuste cambiario, de US$ 4,30 a US$ 6,30 con el consiguiente impacto en el valor real de la moneda de curso legal: El Bolívar.  Tales hechos a juicio de las organizaciones y firmantes que suscriben la presente denuncia, no pueden ser analizados en forma aislada sino en el contexto de la excepcional coyuntura política y social que atraviesa nuestro país, especialmente por los quebrantos de salud que atraviesa nuestro líder y presidente HUGO CHAVEZ FRÍAS.  En tal sentido las medidas anunciadas en tanto afectan el poder adquisitivo del venezolano y el deterioró la moneda nacional, además actúan como catalizador del incremento exponencial de los niveles de inflación con la consabida incidencia en el salario y el poder adquisitivo del pueblo que solo vive de su trabajo (fenómeno que había sido controlado bajo los lineamientos impartidos por nuestro Presidente a su gabinete económico con las medidas de control de cambio vigentes desde 2010).

Resulta un hecho notorio y comunicacional la presencia de “mafias” y/o grupos económicos y financieros que han “crecido” a la sombra del mercado paralelo de divisas, desnaturalizando la esencia de un régimen de control de cambios en el cual se busca proteger al Estado y al Patrimonio Público de la fuga de capitales y darle prioridad a ciertas rubros esenciales de la economía que mejoren la existencia de las condiciones de vida de la población, creando a tal efecto organismos especializados  como CADIVI y el SITME que debían trabajar mancomunadamente con el Banco Central de Venezuela y otros entes públicos para el cumplimiento de sus objetivos: lo cual a todas luces se incumplió y así se evidencia de las declaraciones de los distintos voceros de nuestro gobierno, quienes entre otros argumentos han expresado que no hubo control posterior al otorgamiento de las divisas por parte del órgano administrador.  Aunado a esto se  originó una gigantesca ola especulativa en los precios de bienes y mercancías bajo la premisa de compra de dólares en el “mercado paralelo”; por ello se aprecia una grave presunción de comisión de distintos delitos que atentan contra el patrimonio público, el orden económico, financiero del Estado y el salario del pueblo trabajador.  Tales actuaciones de carácter delictivo estarían previstos en distintos cuerpos normativos tales como el Código Penal, la Ley Contra la Corrupción,  Ley de Ilícitos Cambiarios, Ley Contra la Delincuencia Organizada,  Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, entre otros instrumentos legales.

De tal forma, que le solicitamos:

  • Apertura de una exhaustiva investigación que contemple la realización de auditorías contables, financieras y fiscales de todas las instituciones financieras, personas jurídicas y naturales que hayan solicitado en forma continuada divisas para la importación de bienes de consumo y de capital así como también cualquier otro concepto y que se pueda evidenciar el uso y el fin de las divisas autorizadas por el ente rector.
  • Establecer la vinculación de empresas y personas naturales relacionadas con un mismo grupo económico, que se determine los beneficiarios, montos y frecuencia  de las solicitudes aprobadas y transferidas y su relación con la importación real de bienes y mercancías.
  • Establecer la cuantía y mecanismos legales para resarcir el daño patrimonial ocasionado al país, del cual como venezolanos y venezolanas somos víctimas directas.
  • Sea investigada la actuación de todos los funcionarios públicos que pudiesen estar involucrados en procesos funcionales y operativos  en calidad de autores, cómplices o encubridores  de los delitos que resulten de la investigación.
  • La designación de un grupo de Fiscales Especiales para el conocimiento de la presente denuncia.

Finalmente y amparados en el Artículo 11 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: "la Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamenta en los principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho", y en el Artículo 62 que establece: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”, esperamos de Usted la mayor celeridad y esmero en la investigación que solicitamos a objeto de que no quede impune esta nueva estafa, que por las declaraciones públicas de funcionarios del gobierno, constituyen un atentado contra el Patrimonio Público de Venezuela.

Por otra parte, a veintisiete (27) días del mes de febrero del 2013 y a 24 años de la Jornada Rebelde y Febrerista de 1989, la exhortamos igualmente a que de manera detallada presente ante el Pueblo de Venezuela una balance público de la actuación de la Fiscalía General de la Republica sobre los hechos acecidos durante el mes de febrero de 1989, prolíferamente denunciados por organismos de derechos humanos, que no han avanzado en sanciones ejemplares contra los perpetradores de la conocida masacre  referida y que requieren de su actuación para no dejar impune los hechos criminales que impactaron a la comunidad nacional e internacional durante aquellos momentos.

A la espera de su más diligente actuación:

Van firmas…

 

 

Copia del documenbto entregado a la Fiscalía por movimientos populares en febrero de 2013 y vuelto a introducir el jueves 17 de octubre al momento de arrancar la marcha contra la guerra económica burguesa, desde Parque Carabobo, al frente del Ministerio Público. Puede apreciarse el sello de recepción de la denuncia por el organismo. Se espera respuesta y acciones.
Credito: Aporrea.org

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter