(VIDEO) El Campanazo que Chacao dió

27 ene. 2011 - El sábado 22 de enero, varias comunidades organizadas: Los Pájaritos, El Pedregal, La Manguera, Bucaral, Bello Campo, Barrio Nuevo, El Cártago, La Floresta, El Poleo, La Cruz, lograron una gran concentración, para demarcar tierras ociosas, que se encuentran a lo largo del Municipio. Varias familias cansadas ya de vivir en condiciones precarias, por la falta de espacio, y en la mayoría de los casos en condiciones de riesgo, por habitar en los pasos de quebradas, en casas compartidas por tres, seis o más familias; se levantaron para reconocer sus derechos históricos de las tierras ancestrales que por derecho les pertenece.



La mayoría de estas familias, han nacido y criado en Chacao, y poco a poco han visto,como han sido excluídos por los que llegan y desarrollan espacios de lujos inaccesibles a sus presupuestos de clase trabajadora.



La reacción de la derecha, no se hizo esperar, el alcalde Graterón, arremetió en contra de la población desarmada, en la que había niños y ancianos. La policía atacó y muchos fueron arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público, quedando imputados por defender sus derechos, se les criminaliza y hostiga, sólo por la condición de no pertenecer a las clases que habitan en Altamira, La Castellana y otras áreas de lujo, quienes si tienen derecho a concentrarse en cualquier lugar de su exclusivo coto.



La valerosa acción del pueblo chacaense, demuestran un acto de independencia y autodeterminación, digno de análisis, dentro de la historia de la lucha del latifundio urbano que a lo largo de la historia de la ciudad han controlado las élites que promueven el capital.

Chacao, renació en la lucha ancestral en contra del colonizador. La organización de las comunidades, demostró que el trabajo en conjunto, tiene un poder indetenible cuando se trata de defender sus derechos y de hacer justicia en la reconquista de las tierras que les fueron arrebatando en estos quinientos años de coloniaje.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas