Primera llamada a mi cuadrante 0416-6098069

Apenas nos llegó la nota de prensa sobre los cuadrantes del Municipio Carlos Arvelo, lo primero que hicimos fue llamar para verificar la efectividad de la llamada: POSITIVA.

Demás está decir que el Municipio Carlos Arvelo no solo es primero en extensión territorial del Edo, sino también primero en índice delictivo. Amén (así sea), con la ayuda cómplice de Eleoccidente Ídem Alcaldía que oscurecen nuestros barrios e impiden las capturas mientras evaden los huecos en nuestras carreteras y calles..

Lo cierto de todo es que la primera llamada dio pie a un conversatorio con el interlocutor que amablemente acepto una mini-entrevista telefónica con el Dígalo Ahí. , no sin antes aclarar que de aplicarse como está establecida la política de los cuadrantes, en corto plazo obtendríamos buenos resultados ¡¡ojo!! Sin necesidad de violentar derechos humanos.

Hace un año (12/5/14), el comunicador Fernando Correa entrevisto al director de la policía Municipal de Carlos Arvelo Sr. Ali Alvarado a través de la emisora comunitaria "Laguna Azul" 109.4 FM. Ubicada en el Central Tacarigua, el Sr Alvarado manifestó haber recibido una policía poco operativa con apenas 33 agentes ante una demanda de no menos 800 funcionarios Lo peor de todo es que de los 33 agentes la mayoría (agregado por el Dígalo Ahí),se dedican a la custodia de comercios , guardaespaldas y mandaderos al servicio de comerciantes chinos (poli chinos), para hacer depósitos bancarios y hasta concertar para delinquir con las armas del Estado

Dígalo Ahí: ¿Cuál es la situación de cara a los Cuadrantes?

Funcionario. El déficit de agentes se mantiene igual desde aquella entrevista, de manera que para hacer el patrullaje inteligente a cada cuadrante contamos con una patrulla cosa que aprovechan los malandros para llamar desde X cuadrante y cuando la unidad se dirige al sitio delinquen en otra zona. Peor caso el de la Parroquia Belén, donde "desaparecieron" los uniformados al parecer con todo y armamento.

No estamos descubriendo el agua tibia cuando decimos que la efectividad de los cuadrantes pasa por una depuración a fondo de los cuerpos policiales ¡¡ojo""antes que la POLI-CHINOS y otros cuerpos pasen a controlar el sistema de comunicación, nervio central de la Misión a "toda vida Venezuela o Plan Patria Segura". Si no hay correctivos y queda todo como está se cumplirían las sentencias que rezan: Dios nos agarre confesaos" o " fue peor el remedio que la enfermedad "..

Ante esta eventualidad el Estado (ojo camarada Min Defensa Padrino López y Comisionado Freddy Bernal), el Estado debe estudiar la posibilidad de ejercer control militar (intervenir) de manera temporal y en conjunto con los Consejos Comunales y el Poder Popular en aquellos estados o municipios incontrolables como el nuestro, antes que los pranes uniformados y civiles pasen a controlar los instrumentos (léase teléfonos, patrullas ,motos ,cámaras y demás instrumentos de apoyo a los CUADRANTES .

Hermes Escalona Acuña

Periódico alternativo Dígalo Ahí



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor