Órdenes infundadas de EEUU en marzo 2020 fueron luz verde para acción violenta

07.05.20 - La orden de captura y aprensión contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluyendo la del presidente Nicolás Maduro por supuestos nexos con el narcotráfico -por el cual se ofrecieron $15 millones como «recompensa»-, y que fue anunciada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 26 de marzo, fue la luz verde para la acción terrorista de este domingo 3 de mayo en Macuto, estado La Guaira.

«Las piezas encajan. Firmantes del famoso contrato de octubre 2019 confiesan que el objetivo era detener a miembros del gobierno «con órdenes de captura». Esas órdenes infundadas de la Justicia de EE.UU. se anuncian en marzo 2020. Esa fue la luz verde para las acciones de violencia», aseveró este jueves el canciller, Jorge Arreaza en mensaje difundido en la red twitter.



El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, además de ofrecer esta recompensa por Maduro, incluyó en la lista al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, Maikel Moreno del Tribunal Supremo de Justicia y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Luz verde para la acción violenta

El pasado domingo 3 de mayo, un grupo de ocho mercenarios pretendían desembarcar en las cosas del litoral venezolano, con el objetivo de tomar el aeropuerto de La Carlota, en Caracas, asegurar un avión que serviría para sacar del país al jefe de Estado, Nicolás Maduro, hacía EEUU, el cual enviarían las autoridades norteamericanas, reveló Luke Denman, unos de los mercenarios capturados.

De los capturados, alias «Pepero» José Alberto Socorro Hernández aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas del gobierno de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés).

En la operación resultaron abatidos seis mercenarios, entre ellos el desertor Robert Colina, «Pantera», y otros cinco fueron detenidos.

La operación continuó el lunes 4 de mayo, cuando fueron capturados otros ocho mercenarios en la localidad de la costa venezolana de Chuao, en Aragua.

Hasta este jueves, el ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que ya son 23 personas capturadas por la acción terrorista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter