Guaidó al Fiscal General Saab: "No estoy desestimando una amenaza de cárcel... no hay nada nuevo bajo el sol"

Juan Guaidó

Juan Guaidó

29 de enero de 2019.- Juan Guaidó, presidente del Parlamento y quien se autojuramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, respodió al comunicado que hizo público el Fiscal General, Tarek William Saab, al mediodía de este martes.

"No hay nada nuevo" dijo Guaidó ante la petición del Fiscal General al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de prohibirle al parlamentario la salida del país, la enajenación de bienes, muebles e inmuebles, y la incapacitación del uso de sus cuentas bancarias en Venezuela.

"No estoy desestimando una amenaza de cárcel, muy responsablemente les digo que nada nuevo bajo el sol", respondió Guaidó desde la sede del Parlamento.

"Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo, no desestimo las amenazas, la persecución; pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en la emergencia humanitaria y exigir la liberación de los detenidos".

Nombramiento de representantes diplomáticos

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) nombró este martes "representantes diplomáticos" en una decena de países que reconocieron la juramentación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

Las designaciones abarcan a Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque que desconoce al mandatario socialista Nicolás Maduro e integrado por varias de esas naciones.

Guaidó encabezó la sesión parlamentaria en que fueron aprobadas las nominaciones y aprovechó para dirigirse a los 2,3 millones de venezolanos que -según la ONU- salieron del país desde 2015 debido a la grave crisis económica.

"Los extrañamos. Ahí van sus representantes, que van a estar velando por sus intereses, pero también por su pronto regreso a la patria", dijo, entre aplausos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8748 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/n337727.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO