Gobernadora opositora rechaza doble discurso opositor ante otorgamiento de beneficios procesales

Gómez condenó la aplicación de sanciones unilaterales contra Venezuela, dado que no solo afectan al Ejecutivo, sino también al pueblo venezolano.

Gómez condenó la aplicación de sanciones unilaterales contra Venezuela, dado que no solo afectan al Ejecutivo, sino también al pueblo venezolano.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, rechazó la postura dual asumida por algunos sectores de la oposición, quienes, a pesar de celebrar la concesión de beneficios procesales, arremetieron contra los dirigentes que actúan como garantes de la aplicación de medidas.

"Quiero saber si el que dijo no estar de acuerdo, le parecía bien que los presos que hoy están en la calle siguieran allí (bajo custodia). Algunos dirigentes decían: 'Gobernadores traicioneros' y luego salían a celebrar la libertad", cuestionó en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

A la par de Gómez, el grupo de garantes está conformado por: Pedro Pablo Fernández, dirigente de Copei; Javier Bertucci, excandidato presidencial; y los gobernadores Ramón Guevara, del estado Mérida; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta.

Los políticos asumieron el rol de garantes, luego de una invitación que realizara el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno, realizado el lunes 28 de mayo. "No participamos para robarle el protagonismo a nadie, tuvimos un papel, mediamos y actualmente somos garantes. Fuimos porque somos luchadores sociales", aclaró Gómez.

Respecto a las primeras concesiones de medidas sustitutivas, aplicadas a 79 personas, Gómez las consideró un avance, razón por la cual continuará abogando por la continuidad del proceso en aras de materializar mayores beneficios.

"Nosotros planteamos la libertad plena, así como el sobreseimiento de causas y el indulto. Nuestra petición es que no se quede ninguno, no hubo posiciones selectas", dijo.

El otorgamiento de beneficios procesales partió de una solicitud elevada por el Jefe de Estado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y se materializó a través de resoluciones emitidas por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de las gestiones realizadas por la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

Rechaza sanciones

En el ámbito económico, Gómez condenó la aplicación de sanciones unilaterales contra Venezuela, dado que no solo afectan al Ejecutivo, sino también al pueblo venezolano.

"No estoy de acuerdo con las sanciones que privan a los venezolanos de adquirir alimentos y medicinas", sentenció.

El 21 de mayo, el gobierno de EEUU emitió una orden ejecutiva a través de la cual se prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir la deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Las medidas coercitivas, anunciadas horas después de conocerse el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo, buscan aumentar la presión sobre el gobierno constitucional y democrático de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12342 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /oposicion/n326183.htmlCd0NV CAC = Y co = US