Pertenece a la Alcaldía opositora de Baruta

¿Secuestrados?: En la urbanización Bello Monte del este de Caracas no han retirado las barricadas

En calles transversales a la avenida principal de la urbanización baruteña abundan obstáculos que impiden el libre tránsito.

En calles transversales a la avenida principal de la urbanización baruteña abundan obstáculos que impiden el libre tránsito.

Credito: Javier Campos

26 mayo 2017 - Transitar en vehículo desde la parte alta de la urbanización Colinas de Bello Monte, ayer en la mañana, era realmente complicado. Para llegar desde donde está la medicatura forense hasta la avenida principal había que sortear varias barricadas, que fueron armadas por los terroristas de la derecha el miércoles durante el día.

Los actos violentos se desarrollaron a propósito de la jornada 54 de "protesta pacífica", convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática. Esta marcha terminó de forma violenta al llegar a Bello Monte desde la urbanización Las Mercedes.

Un lugar donde todavía ayer se apreciaban abundantes promontorios de basura, en plena vía pública, era en la calle Casiquiare. Por allí los conductores debían pasar con sus vehículos a riesgo.

Mientras tanto, en la avenida Cervantes fue colocado un container de la empresa Tritón para cerrar el tráfico. La gran caja roja tiene pintado un boceto de un artista urbano, cuya creación artística es su propia rúbrica de color verde fosforescente y amarillo.

Como el contenedor no alcanzó para cubrir toda la calle, los violentos terminaron de armar la barrera con restos de electrodomésticos viejos, armarios en ruinas y desechos de ductos de aire acondicionado. Al llegar a este lugar hay que poner reversa y regresarse por donde se entró.

Otra muestra grotesca de las barricadas, que impiden el libre tránsito vehicular, está ubicada en la avenida Miguel Ángel, donde los guarimberos cerraron la vía con sacos llenos de arena.

A lo largo de la trinchera, formada por costales, se puede leer una inscripción hecha con espray verde que reza: "Resistencia Venezuela".

Quienes circulaban ayer por esta vía no tenían más remedio que poner la reversa en sus vehículos, mientras que los peatones debían saltar por encima de los sacos o pasar por un pequeño espacio que quedó entre la calle y los edificios.

Un obstáculo parecido fue ubicado en la calle Don Bosco. Los sacos blancos están repletos de gravilla de construcción y también tienen un letrero que dice: "Libertad".

En el otro extremo de esta vía fue colocada una guaya, de las que usan estas personas para degollar motorizados. En la parte de abajo del mortífero obstáculo hay varios casilleros de cerveza vacíos.

Por la parte este de la urbanización, la que da hacia Las Mercedes, hubo una batalla campal el miércoles. Allí quedaron restos de anuncios de bancos, señalización vial y varios pilotes de cemento que fueron acarreados desde un terreno donde se construye un edificio en Las Mercedes.

CASO OMISO AL TSJ

Las medidas de amparo cautelares de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia son claras: el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, entre otros, "deben realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos (…) para evitar que se coloquen obstáculos en la vía que impidan en el libre tránsito".

No obstante, hasta ayer a las 11 am, este funcionario municipal daba las primeras muestras de desacato, pues apenas había ordenado retirar las barricadas colocadas en la avenida principal de Bello Monte, mientras que en las transversales abundaban cientos de obstáculos colocados por los terroristas.

FOTOS: JAVIER CAMPOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter