(VIDEOS) El Aissami: Capturados dos financistas de VP, 16 mercenarios de ultraderecha e incautado material de guerra

Hubo tres detenidos.

Hubo tres detenidos.

Credito: Aporrea.org

22 mayo 2017 - Caracas, 22 de mayo de 2017.- Este lunes el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó sobre un golpe contundente de la Operación Zamora contra la insurgencia armada, propinado a la Derecha política actualmente en oposición, con la captura de dos sujetos vinculados al partido Voluntad Popular (VP) y de 16 mercenarios involucrados, contratados para actos delincuenciales en Miranda y Caracas.

Iván Suárez Solís, empresario radicado en el Este de Caracas, y Jorge Enrique Machado Jímenez, profesor universitario, ambos vinculados a VP, se encuentran identificados, convictos y confesos y a la orden de las autoridades judiciales, tras ser descubiertos como directores materiales del financiamiento y reclutamiento de grupos de choque que actúan en las llamadas protestas "pacíficas" convocadas por la dirigencia opositora.

billetes

Suárez Solís fue capturado con más de 20 mil piezas de los nuevos billetes de altas denominaciones para el pago de los mercenarios. Está implicado en operaciones de blanqueo de capitales para obtener recursos y apoyar las acciones terroristas. Entretanto, Machado Jiménez dirigía los focos violentos y los entrenaba y orientaba para las operaciones de enfrentamientos con la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fue uno de los que condujo el ataque y asalto a la Base Aérea Militar de La Carlota, y está acusado de las heridas sufridas por más de 40 militares de la GNB.

tarecjdertenidos

En otra parte de sus declaraciones, El Aissami señaló que ya se han detenido a 16 terroristas incursos en diversos actos violentos en diferentes partes del país. "Hoy en la madrugada, en los Altos Mirandinos, la Policía Nacional Bolivariana logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de la célula armada que tenía sitiada a varias comunidades", informó.

Agregó que fueron decomisados 3 camiones de bombas molotov y otros materiales incendiarios y explosivos, gasolina, guantes, metras, cohetones. Fue allanado un taller donde se fabricaban artesanalmente "escudos" a partir de barriles de metal con los que se enfrentan a los organismos de seguridad del Estado. Y se halló un revólver escondido que está siendo sometido a experticias balísticas para precisar si está incriminado en actos de homicidios.

WhatsApp Image 2017-05-22 at 7.22.09 PM

"En fin, 16 detenidos, muchos de ellos están confesando y seguramente a partir de estas confesiones y delaciones que hacen, vamos a llegar a niveles más altos de responsables y capturar a los que han dirigido estas accione de carácter terrorista".

Informó además que esta noche fueron capturados 5 personas responsables de la quema de 2 autobuses y una ambulancia dePDVSA La Tahona, en actos provocados este lunes, y están a la orden de la justicia venezolana.

elasismibooivartrans

Igualmente, fueron detenidos este lunes dos personas implicadas en la quema de 53 autobuses de la Operadora TransBolívar en la entidad sureña. Son ellos José Gregorio Ramírez y Jesús Marina Espinoza, quienes están convictos y confesos del acto terrorista y a la orden de la justicia.

Asimismo, El Aissami hizo breve balance de las acciones terroristas, en su mayoría focalizadas en jurisdicciones gobernadas por autoridades de la derecha, donde este lunes se produjeron atentados contra la seguridad pública.

cdibaruta

En los focos específicos registrados este lunes, están:

  • Estado Bolívar, a la 1:30 de la madrugada, un grupo de terroristas asaltó en Puerto Ordaz al sistema de Transporte público TransBolívar, que atiende a más de 30 mil usuarios al día, y quemaron 53 unidades con pérdida cuantificada en 11 millones de dólares. Capturados 2 implicados directos.
  • En Miranda, epicentro permanente de acciones terroristas, a las 3:30 de la tarde quemaron las instalaciones de PDVSA La Tahona, con dos autobuses con pasajeros en su interior, que fueron atacados sin piedad, así como una ambulancia que presta servicio a la propia comunidad de esta zona del Este de Caracas. Fueron capturados 5 implicados.
  • También fueron asediados el Centro Diagóstico de Carrizal y fue incendiado y parcialmente destruido el CDI en Baruta. No se reportaron víctimas fatales ni heridos. Gracias a la acción de los vecinos y médicos, así como la acción de la Policía, solo se reportaron daños materiales.
  • En Barinas se desató este lunes el odio más brutal de estos grupos armados. Fue asediado el Comando 53 de la GNB, incendiada la sede del PSUV, saqueados comercios privados e incendiados tres comandos de la policía regional, además de ataques a las instalaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Ribas.
  • En Barinas, en el colmo del odio irracional, fue destruido un almacén de medicamentos de la Misión de salud Barrio Adentro. Igualmente asediado el Hospital Luis Razzeti de Barinas.

tarecjmateriallogistico

El Aissami lamentó que la Derecha, en su doble discurso, haya convocado a una marcha por la salud pero dio órdenes de atacar los centros asistenciales del Estado e instalaciones que prestan servicio al sistema público de salud.

Sobre el estado Miranda, el Vicepresidente El Aisami dijo que es fácil determinar por qué la acción de estos grupos fascistas y terroristas se ha desatado con impunidad, debido a la presencia del gobernador opositor Henrique Capriles Radonski. "Lo gobierna un enfermo de odio, un sociópata, que más temprano que tarde tendrá una cita con la justicia venezolana".

Investigarán Policía de Lara por negarse a proteger a ciudadanía

sebin

En este balance, el Vicepresidente Ejecutivo llamó la atención sobre lo ocurrido este lunes en el estado Lara, donde los comerciantes privados denunciaron que la policía de Barqusimeto se negó a dar ayuda y protección ante los grupos violentos que obligaban a los trabajadores a cerrrar los negocios en una suerte de modalidad criminal de acoso y asedio al comercio barquisimetano, registrado en las Avenidas 19 y 20, con barricadas y amenazas.

"Llama mucho la atención en Lara que los mismos comerciantes abordaron a oficiales de policía exigiéndoles que resguardaran sus propiedades del centro de Barqusimeto y la respuesta de la policía fue decirles ‘tenemos órdenes de no actuar, lo más recomendable es que ustedes cierren sus locales’".,

tareckelaisammi

El Aissami calificó como muy grave esta conducta del cuerpo de policía y anunció la investigación en las próximas horas, tomando medidas estructurales. "No vamos a permitir que la policía sea parte también de la conspiración terrorista de la MUD".

El Aissami, finalmente, dijo que ningún dirigente de la oposición se ha desmarcado de estas acciones terroristas ni las ha condenado, en evidente prueba de su vinculación con la desestabilización y ataque al pueblo venezolano.

Confirmó, sin embargo, que el Pueblo venezolano ha derrotado una vez más los planes fascistas de la Derecha opositora haciendo que la paz brillara este lunes en la casi totalidad del país, con la excepción de los focos violentos registrados en las jurisdicciones de las autoridades en manos opositoras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter