Timoteo Zambrano denuncia que fue amenazado de muerte por sus propios "compañeros" opositores

Timoteo Zambrano es el coordinador de Asuntos Internacionales de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Timoteo Zambrano es el coordinador de Asuntos Internacionales de la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Credito: Archivo

18 sept. 2016 - "No hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país, tal como lo ha exhortado la Comunidad Internacional", expresó el vocero político a través de un comunicado

Polémica, esa ha sido la reacción de algunos personeros de oposición sobre las declaraciones del coordinador de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano, donde calificó de inaceptable la maniobra de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que pretenden separar y suspender a Venezuela de la presidencia del bloque de Mercado Común del Sur (Mercosur).

Una de las voceras que más ha mostrado su oposición al Gobierno del presidenteNicolás Maduro, que fue inhabilitada por la gestión anterior de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, declaró que "es inaceptable que un dirigente opositor desconozca el valor político de la decisión de países Mercosur".

Tras estas declaraciones, que además vienen acompañadas por otro coro de personas como Ibéyise Pacheco y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, desataron la polémica en varios sectores políticos, ya que según la misma dirigencia de la oposición, en la MUD es aceptable pensar distinto, cosa que no ha sido bien trabajada de los ‘dientes para afuera’, si a juzgar se pone el reciente caso.

Por su parte, Timoteo Zambrano, rompió el silencio y afirmó que este lunes 19 de septiembre acudirá a la Fiscalía para denunciar presuntas "amenazas de muerte en su contra y contra su familia" luego de sus declaraciones. Además, emitió un comunicado sobre lo sucedido.

"Es inaceptable que sectores políticos de oposición asuman las mismas conductas de violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio que hemos venido adversando durante más de 17 años de este gobierno", expresó en un comunicado Zambrano.

A continuación el comunicado:

Ante las interpretaciones sesgadas y malintencionadas de las declaraciones que en mi condición de diputado al Parlasur expresé, relativas a la Decisión del Consejo de Cancilleres del Mercosur del día 13 de septiembre de 2016, me veo en la obligación de puntualizar algunos aspectos ante la opinión pública nacional e internacional.

Mis declaraciones solo se han circunscrito a la problemática migratoria y lo que representaría la suspensión de Venezuela por el incumplimiento del gobierno venezolano para los cientos de miles de venezolanos que buscan libertad y un futuro mejor y quedarían en indefensión. En mi trabajo político siempre he asumido la defensa de los venezolanos en el exterior que han tenido que emigrar del país por las condiciones económicas, sociales y de persecución política, buscando mejores condiciones de vida que este régimen no le ha proporcionado.

He sido un consecuente defensor de los Derechos Humanos como se demuestra en los cientos de documentos que he introducido en distintas instancias internacionales, especialmente en el Parlasur y muy particularmente en el caso de Leopoldo López, entre otros.

En ningún momento me he referido al caso de la presidencia pro témpore de Venezuela por considerar que esto fue resuelto en reunión del Consejo de Cancilleres de los cuatro países fundadores. Pero además, considero que la suspensión de Venezuela del Mercosur expresada en su Comunicado, atenta contra los intereses de los venezolanos y es contrario a la política integracionista latinoamericana.

He mantenido que no podemos respaldar ninguna decisión que suspenda o expulse a Venezuela y menos aún cuando la Unidad Democrática tiene por primera vez una mayoría de 17 diputados contra 6 del oficialismo, en una tribuna política tan importante como lo es el Parlasur.

No hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país, tal como lo ha exhortado la Comunidad Internacional.

Es inaceptable que sectores políticos de oposición asuman las mismas conductas de violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio que hemos venido adversando durante más de 17 años de este gobierno.

Estamos convencidos que quienes nos atacan dentro de la oposición le hacen un flaco servicio a la Unidad y a la lucha por la democracia venezolana.

Vea También: La MUD acribilla a Timoteo Zambrano por su defensa de Venezuela por el caso de componenda en el Mercosur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25307 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter