Lo llaman ¡traidor!... EE UU aplicará sanciones a Capriles… ¿se chorreará?

  1. Las últimas declaraciones de Enrique Capriles sobre Juan Guaidó, diciendo que su gobierno ES MERAMENTE DE INTERNET, ha sido interpretado en Washington como un insulto a la democracia occidental, a los valores y principios fundamentales de todas las naciones libres y humanistas. ¿Cómo es posible, que un gobierno sostenido, apoyado por 56 países poderosos: cultos, serios, de los más avanzados del planeta en cuanto a pensamiento y conocimiento, pueda ser catalogado de ser una quimera, un burdo y estúpido gobierno como el de la Ínsula Barataria, gobernado desde la nada y siendo absolutamente la propia NADA sólo manejado por internet pero sin ningún mando ni poder? Capriles sugiere que es tan imbécil los que crearon tal parapeto como aquellos que lo han venido secundando, sosteniendo…
  2. Mientras escribo esta nota, acaba de aparecer en un twitter del jefe (grandísimo hijo de la Gran Bretaña) del Departamento de Estado, míster Mike Pompeo diciendo lo siguiente: ".@SecPompeo: Estados Unidos sanciona a David Eugenio de Lima Salas, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, Indira Maira Alfonzo Izaguirre y José Luis Gutiérrez Parra por sus esfuerzos malignos para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela y las elecciones libres y justas.".
  3. Encontramos en WIKIPEDIA que el señor David Eugenio de Lima Salas es un político y abogado hijo de dos médicos del oriente venezolano, dirigente estudiantil y social, diputado regional y nacional, constituyentista y redactor de leyes para la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La señora Indira Maira Alfonzo Izaguirre es la nueva presidenta del CNE y José Luis Gutiérrez Parra es rector principal del Consejo Nacional Electoral.
  4. Ya sabemos lo que le pasó a Luis Parra, el actual presidente de la AN, a quien tanto Estados Unidos como la Unión Europea sancionaron por no obedecer ni cuadrarse con las decisiones del "interino", y prácticamente lo consideran "chavista, vendido o comprado, miserable y ladrón". Hoy toda la poderosa prensa mundial está catalogando a Enrique Capriles Radonski de traidor, y de si EE UU le debería revocar la visa y sancionarlo como hicieron con Parra.
  5. El diario español "El País" titula: "El entorno de Guaidó teme que el pedido de Capriles destruya la estructura creada en la oposición" y sostiene que en los dominios de la "presidencia interina, el organismo creado por Trump a quien aún decenas de países reconocen como el mandatario encargado de Venezuela -y, muy especialmente, en las entrañas del partido Voluntad Popular – las declaraciones de Henrique Capriles rompiendo las filas unitarias y llamando a participar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre, han sido interpretadas como una traición".
  6. Estas son las consecuencias de una oposición cuyas decisiones las entregó todas al poder de los gringos. Como ocurrió con esa deprimente María Corina Machado que creyó que los gringos la había a aplaudir por decir que la invasión es la única manera de resolver "el problema de Venezuela", y Elliot Abram se burló de ella diciendo que vivía en el realismo mágico de García Márquez.
  7. La poderosa prensa mundial interpreta la decisión tomada por Capriles como parte de un plan para acabar con el liderazgo de Juan Guaidó, y "por añadidura con lo que se ha construido en la plataforma presidencial, que como se sabe no tiene poder real para gobernar, pero que goza del reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos".
  8. Considera la poderosa prensa mundial que "la posición del dos veces excandidato presidencial deja en un estado particularmente vulnerable a Juan Guaidó y sus objetivos como líder opositor. En el fondo de esta crisis se desarrolla un nuevo capítulo del durísimo enfrentamiento político que llevan años protagonizando Capriles y Leopoldo López –jefe político de Guaidó- , dos liderazgos de similar edad que han confrontado muchos problemas para cohabitar y que han protagonizado graves crisis en el pasado en el universo interno de la oposición".
  9. Dice el grandísimo hijo del Departamento de Estado míster Mike Pompeo que Capriles va a barrer con todo lo logrado hasta ahora por Guaidó. ¿Y qué carajo será lo que hasta ahora ha hecho Guaidó? Según el grandísimo hijo del Departamento de Estado míster Mike Pompeo "Capriles va a manosear los activos arrebatados al chavismo, va a meter sus garras en las cuentas congeladas provenientes de la corrupción, va a denegar el puesto en la Organización de Estados Americanos, va a atacar las sanciones a la cúpula de Maduro, va a pedir el regreso del oro incautado a sus dominios y va a pedir la total legitimación internacional de la dictadura. Con lo cual se vendría abajo todo el fundamento de la estrategia opositora actual".
  10. El grandísimo hijo del Departamento de Estado míster Mike Pompeo ha dicho que en lugar Capriles someterse al mando total de Guaidó invoca a una libertad de conciencia, a un desarrollo autónomo de iniciativas y a una autonomía e independencia de criterio totalmente irresponsable en este momento. El grandísimo hijo del Departamento de Estado míster Mike Pompeo tiene la sensación de que esta iniciativa de Capriles es empujada sibilinamente por el Gobierno español de Pedro Sánchez, pero en particular por Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores.
  11. El grandísimo hijo del Departamento de Estado míster Mike Pompeo ve una guerra solapada desde algunas zonas de Europa que buscan "estabilizar la situación venezolana a cualquier costo y desembarazarse de su prolongado fardo, cerrando de una vez el debate sobre la impunidad y la legitimidad, una meta que es compartida por el Gobierno de Nicolás Maduro. Esta tendencia podría fortalecerse con el eventual triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos".
  12. FIN DE INFRAMUNDOS…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6096 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: