(a propósito de publicación de la Polar)

Y dale Juana con el traste en la ventana…

No es raro que previo a las elecciones del 26 de septiembre, la Polar vuelve al escenario público contra el Proceso Revolucionario, esta vez a través de su Red de franquiciados, quienes en días pasados publicaron página completa en defensa de la actividad comercial que realizan, todo porque el Comandante Chávez declaró que la cerveza es un “veneno social”. Desde mi humilde perspectiva y sin pecar de pacata, yo me uno a lo expresado por el Presidente.

En un estudio realizado en Junio 2007, titulado Salud y alcoholismo en la población  del municipio Baruta: un estudio epidemiológico (), de 1600 personas encuestadas, mayores de 18 años, un 86% consumen bebidas alcohólicas y 46% manifestó beber cerveza. Otro dato curioso encontrado: de cada 10 adultos varones uno es alcohólico, en las mujeres, una de cada treinta. Ahora bien, sacando una simple cuenta, si un hogar venezolano esta constituido por un aproximado de 5 personas y siendo la población del país de unos casi 30 millones de personas, estaríamos teniendo problemas de alcoholismo en 600 mil hogares.

Espejismos. Si, diseñan a través de la publicidad, espejismos, pero no solo te los hacen ver, te hacen creer que en algún momento tendrás acceso a estos. Por ejemplo: Frases como “Tu esfuerzo merece una…” ubicadas en la página web de la Polar, incentivan el consumo de cerveza. Una forma de hacerlo es, organizando torneos de softbol, deporte arraigado en el pueblo venezolano, te invitan de manera fresca, jovial, divertida, con un toque de inocencia, y te dicen “no importa si te dan tabla, tu esfuerzo merece…” y te ponen una chapa de Pilsen…aja!, ahí esta la trampa. Tu hijo, a pesar de todo el esfuerzo invertido en inculcarle valores probablemente hasta soñará con tomarse unas cervecitas con las Chicas Polar Pilsen.

Yo no creo que 1500 microempresarios, que dicen generar bienestar y progreso hayan conversado con madres que han tenido que ser en sus hogares mamá y papá, luego de algún traumático divorcio, gracias a la cerveza. Cierto, ellos llegan hasta el ultimo rincón del país, abasteciendo productos, pero con cerveza no se hace el tetero de nuestros niños.

Grande es su preocupación por el consumidor, que este no pueda beberse su cervecita, ¡Dios!, ¿Qué es esto?. Yo creo que realmente lo que les molesto es el menor ingreso que tendrán sus bolsillos de tomar más conciencia el pueblo ante la ingesta de cerveza.

Ahora bien, ¿es legal la venta de la cerveza a particulares desde los camiones franquiciadores?, ¿Cumplen realmente con lo establecido en el Reglamento de la Ley de Impuestos sobre Alcohol?. Me parece que no…

Para concluir, sesudos creativos usan la imagen de la mujer en la publicidad, colocan además, una cerveza destapada la cual vierte espuma por el pico, que recorre el cuerpo de la sudorosa botella, en fin toda una apología a la masculinidad. Pero la verdad, triste pero cierta, varones, hombres, lean bien, es para vender más cerveza, olvídense de la catira, olvídense de la trigueña, ellas solo estarán sonrientes en los afiches, tendrán que volver a su realidad, y es que gastaron parte de su presupuesto familiar en un espejismo, luego viene el problema; no alcanza la platica pa’ comprarle los zapatos a los chamos, la comida pa’ la casa, en fin el peo con la mujer que reclama la falta de conciencia.

Y definitivamente se les explotaron las cotufas a los 1500 franquiciados de la Polar al solicitarle al Comandante que se suba a un camión distribuidor de cerveza…yo gozaría un puyero, porque lo primero que haría Chávez es preguntarle a los trabajadores de estos franquiciados si les cumplen o no con todos sus beneficios laborales.

Polar por más que te tongonees, se te ve el bojote…

Este 26 de septiembre vamos a ir a votar por Chávez, por los candidatos y candidatas de la revolución bolivariana, por la continuidad del proceso transformador revolucionario de nuestro país.

Patria socialista o muerte – Venceremos!


v2querales@hotmail.com

electronlibre.radio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor