TSJ ordena a el diario El Nacional pagar 237 mil petros por difamación a Diosdado Cabello

16.04.21 - La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia aprobó la primera fase del avocamiento solicitado por la representación jurídica del diputado Diosdado Cabello, relativo a la indemnización por daños morales que debe cancelarle la Editora El Nacional, por lo que el diario deberá pagar unos 237.000 petros, equivalente a casi 15 millones de dólares.

Alejandro Castillo, abogado de Cabello, dijo que la solicitud se hizo en virtud de que el monto reclamado al medio como compensación — mil millones de bolívares–, se ha devaluado sensiblemente desde que inició el proceso en 2015, “a consecuencia de las perjudiciales incidencias de la fuerte inflación, resulta a todas luces ‘exiguo’ y no compensa en lo absoluto el daño en evidencia causado por los ilícitos actos que originan la demanda”.

Asimismo, el TSJ ordenó al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de Caracas, remitir inmediatamente a dicha Sala todo el expediente del caso.

También se precisó que aún corresponde a la citada Sala decidir sobre la procedencia de la segunda fase del avocamiento, que implica la ejecución efectiva del dictamen judicial.

El Nacional fue condenado por difundir información falsa en la que señalaban a Cabello de negocios con el narcotráfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter