¡Facilito!

Entérese cómo evadir la censura y manipulación de la Web en proveedores de Internet del estado venezolano

Cómo evadir la censura en la Web en Venezuela, implementada por los entes de telecomunicaciones del estado.

Cómo evadir la censura en la Web en Venezuela, implementada por los entes de telecomunicaciones del estado.

Credito: Aporrea

19 de febrero de 2019.- Desde el pasado lunes 11 de febrero, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org. La misma situación afecta a otros webs como Armando.info, lapatilla.com y el-nacional.com. En todos el bloqueo es arbitrario, sin órden judicial y sin exposición de motivos, y vulnera el derecho a la libre expresión y a la información.

Afortunadamente, para evitar que los proveedores de Internet bloqueen sitios web aprovechando la vulnerabilidad de los servidores DNS (tal como sucede en Venezuela, Corea del Sur, Zimbaue y otros países), la fundación Mozilla implementó recientemente dos nuevos protocolos de cifrado, SNI cifrado (Encrypted SNI o eSNI) y el "DNS over HTTPS (DoH)"

Los nuevos protocolos están disponible en Firefox versión 62 o superior para PCs y teléfonos móviles. Sin embargo, los mismos debe ser activados de forma manual por el usuario.

CÓMO ACTIVAR LAS NUEVAS OPCIONES DE PRIVACIDAD:

Asegúrese de tener la más reciente versión navegador Firefox. Acá Mozilla da una buena explicación de cómo hacerlo https://support.mozilla.org/es/kb/actualizar-firefox-la-ultima-version

El Firefox móvil para teléfonos Android, puede ser instalado en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox&hl=es_ES

1) Una vez que haya instalado el nuevo Firefox, ábralo y en la barra de direcciones URL, escriba "about:config" (sin comillas) y pulse ENTER. Firefox da una advertencia del riesgo de alterar la configuración avanzada. Pulse el botón "Acepto el Riesgo".

2) En el recuadro de "Buscar", escriba "network.trr.mode" (sin comillas). Cuando le aparezca el resultado de la búsqueda, haga doble-click para cambiar el valor a "2" (sin comillas).

3) En el recuadro de "Buscar", escriba ahora "network.security.esni.enabled" (sin comillas). Cuando le aparezca el resultado, haga doble-click para cambiar el valor de "false" a "true".

Ahora puede cerrar esa pestaña.

Recomendamos igualmente que cambie sus servidores de DNS siguiendo esta guía para PCs https://es.gizmodo.com/como-usar-1-1-1-1-y-1-0-0-1-los-nuevos-servidores-dns-1824251444

Para cambiar el DNS en móviles, instale el app Intra: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.intra&hl=es_ES

Ahora podrá visitar https://www.aporrea.org y otros webs bloqueados.

Acá se puede ver un video del presente tutorial:

Desafortunadamente, el equipo detrás de Google Chrome, no ha empezado a implementar estos protocolos porque las especificaciones del órgano rector no están completamente finalizadas. De forma que el navegador más seguro por los momentos es Firefox.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26315 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter