Realizaron taller de formación audiovisual comunitaria en Jaureguina TV

Jaureguina Tv dictó taller de formación audiovisual comunitaria

Jaureguina Tv dictó taller de formación audiovisual comunitaria

Credito: PJTV

Los participantes de Jaureguina Tv adquirieron destrezas en el uso de la cámara

Los participantes de Jaureguina Tv adquirieron destrezas en el uso de la cámara

Credito: PJTV

La Grita, 09 de marzo de 2010.- El pasado 01 de Marzo del 2.010 en la sede de la Televisora Comunitaria JAUREGUINA TV, ubicada en la ciudad de La Grita, Municipio Jáuregui del estado Táchira se realizó un Taller de Producción Audiovisual Comunitaria con los miembros de la comunidad de La Grita, para brindarles a los mismos las herramientas básicas que les permitan la elaboraron de contenidos audiovisuales alusivos a la realidad comunitaria desde una postura critica de la realidad local y su posterior difusión a los miembros de la comunidad.

Para este taller se contó con el apoyo del compañero Leonardo Briceño de Teletambores quien fue el facilitador de Taller. Unas 10 personas de los distintos colectivos que hacen vida en la capital del Municipio Jáuregui participaron en este taller intensivo, con una duración de 80 horas durante seis (06) días.

El objetivo del taller, es formar a los cuadros que sentarán las bases en las comunidades y movimientos sociales del Municipio Jáuregui, y así conformar a los equipos de producción audiovisual de corte comunitario.

Temáticas: Marco Jurídico–legal de los Medios Comunitarios, Principio Ideológicos. (La televisora que tenemos, la televisora que necesitamos); La operatividad de la cámara, Movimiento de Cámara, encuadre, escala de plano, montaje Interno y Externo, uso del sonido, Ley de los tercios, , Ley de 180º, lenguaje de la imagen, realización de reportaje.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Para Luz Marina Lizcano del colectivo de Jaureguina TV, estos talleres están enmarcados dentro los programas de capacitación y educación en materia de producción audiovisual que anualmente debemos impartir a la comunidad, con la finalidad de formar y acreditar productores comunitarios.

“La misión de nosotros con este taller es preparar miembros de la comunidad y enfocarlos a la visión de ayudar a satisfacer las necesidades y carencias de la población y así dar a conocer sus valores” puntualizo Luz Marina.-

Por su parte, Jesús Avendaño, Director General de Jaureguina TV, mencionó que para ellos es muy importante el taller debido a la interrelación con las comunidades para lograr que sean ellas mismas las que ubiquen sus problemas y sean capaces de resolver su situación. “Lo que estamos haciendo es brindarles herramientas básicas para que ellos puedan hacer sus propios contenidos audiovisuales partiendo desde su propia realidad, que sean protagonistas de sus problemas pero también de sus soluciones, que hagan sus producciones audiovisuales con sus vecinos, con los colectivos de base, consejos comunales, mesas técnica de telecomunicaciones, con programas sociales. Nuestras expectativas son muy grandes porque la intención es que ellos sean partícipes de la televisora conformando equipos de producción comunitaria desde sus propias comunidades, ya que el 70 % de la producción comunitaria tiene que ser hecha por la propia comunidad”-explicó.

Para Leonardo Briceño la intención es que los compañeros que están recibiendo este taller pongan en práctica los conocimientos adquiridos, que los socialicen con el resto de sus vecinos y tengan la capacidad de analizar cualquier contenido audiovisual, desde el reportaje, pasando por el documental y llegando hasta el cine, aseguró Briceño.

Culminado satisfactoriamente este sábado 06 de marzo con un trabajo audiovisual de 20 minutos, con el titulo “nuestro esfuerzo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /medios/n152649.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO