Periodistas, Psicológos y Juristas inician acciones para la defensa de TELESUR

COMUNICADO

Siempre se reconoce del Comandante Hugo Chávez su cualidad de gran comunicador, lo cual le condujo a crear para la defensa de la soberanía comunicacional de Venezuela y otros países el Canal de TV Telesur.

Existía un gran espacio que no había sido ocupado para la defensa de la información abierta y plural de los pueblos en todo el mundo, dejándole un campo tan estratégico a las corporaciones mediáticas.

Desde su inicio, bajo las líneas políticas de Chávez, se diseñó la política informativa de Nuestro Telesur e irrumpió con un contenido novedoso inicialmente en nuestro Continente.

No solo ha cumplido Telesur con su rol de llevar la información necesaria, sino que la acompaña del análisis, alimenta y forma a los usuarios de este medio. Telesur es un fiel testigo de los acontecimientos de relevancia.

En los conflictos y otros hechos noticiosos producidos en cada país, Telesur con su equipo de corresponsales expone abiertamente cada situación, enfoca su análisis sobre los protagonistas, y ante todo lo hace sin cortapisas dejando al descubierto los responsables de golpes de Estado, de intentos de magnicidio, de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y buen espacio de su programación lo destina a dar a conocer los logros de los países y las guerras fabricadas por grupos externos y regímenes imperiales contra sus gobernantes. Telesur cumple con el buen periodismo porque su trabajo lo vincula con la gente, algo que niega la industria mediática, la cual debe obedecer a los financistas que le otorgan grandes sumas de dinero, a propietarios de medios y a periodistas-mercenarios. Además hace televisión de calidad, con reconocidos profesionales y tecnología de punta.

Es lo que molesta a esos financistas que utilizan a una marioneta –muy descalificada además- erigido en fecha reciente como "el salvador de Telesur, acusando a este medio multiestatal de tergiversar, manipular, etc", se inspira en las líneas con las cuales actúan sus propios medios orientados a manipular con el fin de cambiar el sentido de la realidad porque son el instrumento para dirigir la opinión pública. El fracasado Guaidó que concentra el rechazo de todos los venezolanos con la ignorancia supina que lo caracteriza pretende dar clases de periodismo y de ética profesional. Ahora es más difícil la nueva tarea que le encomendó Donald Trump quien conoce con exactitud que "el nombre Telesur es el activo más valioso y una opción informativa tan potente que ha captado el interés de todas las clases sociales del Continente, cuesta más que inmuebles y equipos. El descaro de los gringos es apropiarse del nombre del canal sin cortapisas alguna y sin rubor, están recientes los casos de Citgo y Monómeros que representan violaciones al derecho internacional", así lo afirma el embajador de Venezuela en Chile, General Arévalo Méndez.

La derecha internacional en diversos países cipayos desde hace años afila sus tentáculos contra Nuestro Telesur con medidas desde sacarlo de las cableras o dejarlo cobrando precios inalcanzables a los usuarios. El ataque no ha cesado y ahora pretenden clavarle sus garras usando a los seres más desprestigiados, Guaidó, vinculado con paramilitares colombianos y Leopoldo Castillo, acusado de haber participado en la Operación Centauro para asesinar a un grupo de religiosos en El Salvador durante el año 1980.

El buen periodismo lucha por objetivos, informar para construir, educar, sin estas cualidades no se puede ser buen periodista, es la meta trazada por Telesur, sus periodistas valoran lo que hacen, con absoluto rigor en sus planteamientos.

El grupo de Periodistas, Psicólogos y Abogadas Constituyentistas que suscribe este pronunciamiento planteará un grupo de acciones para impedir el robo que pretende hacer la mafia dirigida por el desprestigiado Donald Trump.

 

 

Caracas, 17 de enero de 2020

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter