Publicistas no pierdan el dinero de sus clientes

No podemos ser malos con quienes cumplen una función económica en nuestro país. Quienes anuncian sus productos en los diversos medios, radio, televisión, prensa escrita, folletos, revistas, dípticos, trípticos, volantes, murales, grafittis, no tienen la culpa de que algunos de estos MEDIOS se olviden que están para anunciar, divertir, educar, informar, vender lo anunciado y no para hacerse partidos políticos. Cuando un fabricante de un producto popular, por ejemplo, anuncia en una televisora, digamos RADIO CARACAS TELEVISIÓN, debe saber que al hacerlo está perdiendo parte de su inversión, porque es evidente que la gente que sigue al actual proceso gubernamental, no ve con mucha regularidad a este canal. ¿Quién de la clase popular ve a GLOBOVISIÓN? ¿A quién se le ocurre anunciar en un canal, digamos una harina de hacer arepa, un producto de consumo masivo para la clase que ellos llaman tierrúa? Hace poco fui a visitar a unos amigos.

Fue un domingo. Ellos cómo es natural estaban viendo el CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANAOS, usted sabe cual es. En la pantallita estaba el amigo Earle Herrera y su Quiosco Veraz. Cuando fueron a “negro” yo le pedí al hijo de mi amigo que tiene 12 años de edad, que pusiera el Canal 2 “a ver que había”. Me lanzó una mirada interrogante y exclamó: “Lo siento Ángel en esta casa no vemos canales golpistas”. Eso es verídico. Por razones que no puedo explicar, pues no es mi fuerte adivinar que se esconde en el alma profunda de mucha gente, le escribo estas líneas a las agencias de publicidad. Ellos son personas creativas y anhelan vender lo que fabrican sus clientes. Para eso están. Los CANALES GOLPISTAS QUE HAN PERDIDO AUDIENCIA Y LA PRENSA ÍDEM, están en pleno período de PRE venta. Como es sabido por todo el pueblo, al CANAL 2 A VENEVISIÓN Y A GLOBOVISIÓN SE LES vence el contrato radioeléctrico que tienen firmado con el Estado en el mes de marzo de 2007 y es muy posible que no HAYA RENOVACIÓN. ¿Usted, anunciante, va a perder la inversión de 12 meses? Recuerde que usted paga por todo el año y ellos LLEGARÁN HASTA MARZO.

Por eso piense bien. Soy cifras millonarias las que van a poner en pico de zamuro. Estos canales se han puesto contra la clase a la que les venden telenovelas, musicales chimbos, películas que enferman, y otros. ¿No se dan cuenta, por ejemplo, que ese señor llamado Miguel Ángel Rodríguez (”Boquita pintada”) no es el idóneo para hacerle llegar lo anunciado a la gente, porque él es un carajo repelente y odiado por la mayoría del pueblo? Sí no me creen hagan una encuesta por algún lugar de Caracas, que no sea hacia el este. Vean las cosas objetivamente. Ustedes pierden al anunciar con él…con Radios Caracas Televisión, con Globovisión, porque no existe nada más perjudicial para una empresa de publicidad que no llegarle al consumidor.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3273 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: