#QueSigaElActivismoComunicacional

Mi rutina siempre fue, tomarme un té y leer #Aporrea, ya van varios días que está rutina no la cumplo por el sabotaje del que fueron victima.

Este ensayo que viene anunciado desde hace rato donde espacios comunicacionales alternativos son amenazados, viene en consonancia con una política que ha quedado clara desde hace rato que asumió Nicolás Maduro, que sí bellezas, una política muy distinta a la que dirigió Chávez (salvando las formas).

Las políticas de Nicolás van de la mando con la consolidación de un aparato blindado en las parte de defensa del Estado, venimos reiterando en distintas ocasiones la reaparición de Comandos Espaciales, llámese BAES, CONAS. Son aparatos bien armados de represión ciudadana.

Recordemos que en el año 2007 Chávez cerró la Brigada del BAES y en el 2013 (Tarara) Maduro lo reaparece orquestando en operativos en las barriadas y sectores donde la población es más vulnerable, violando los derechos humanos. A su vez se ha blindando el gobierno en está nueva fase, de encubrir todo pronunciamiento o investigación que haga dudar de la credibilidad del Gobierno. Entre ellos recordemos como se censuró en la época de los saqueos por comida y a su vez lo del nuevo cono monetario.

Cómo es posible que toda una población viva en la zozobra comunicacional, en un limbo en manos de redes sociales ya que toda prensa o medio televisivo priva la información. Cómo es posible que el canal del Estado VTV es un desfile de Teletubies y Ositos Cariñosos que omite la profunda miseria colectiva que vive el pueblo. No señores, no se trata nada más de lo rimbombante de la salida de CNN, se trata de una tendencia incrementada de censurar el padecer popular. Se trata de que justificamos todo con "la política necesaria" y qué pasará, cuando más allá de sabotajes y amenazas se concrete la palabra anunciada. Jamás veremos en un medio del Estado como es el día día en las cárceles venezolanas.

El que ha tenido familiares presos sabe que debe pagar una cuota semanal para que un pran lo proteja, sabe que debe llevarle comida y dinero todo los días y sabe que sucedería si no lo hace. Son muchas cosas que no caben en este enunciado. En el fondo quieren decir #QueSigaElActivismoComunicacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter