Visión y Opinión

¿Despolitización o Despolarización? Guerra económica

Como bien he escrito en anteriores oportunidades, los venezolanos estamos llegando a un punto de despolitización o despolarización tanto a lo interno de los hogares o familia, como a lo externo, el entorno vecinal, comunal, municipal y regional, debido a que la situación económica ha venido afectando a cada uno de los venezolanos sin distinguir entre parcialidades políticas.

La Guerra Económica ha sido bien diseñada, para lograr la despolitización del país, afectando a cada uno de nosotros en nuestra vida diaria, incrementando los precios de los productos con altísima inflación, obligándonos hacer colas para adquirir los alimentos y medicinas, haciendo que el Gobierno haga hasta lo imposible para garantizar la soberanía alimentaria a los Venezolanos, es decir el ataque ha sido bien planificado y ejecutado por quienes prepararon ésta estrategia.

Al momento de escribir la columna tuve la oportunidad de observar al Ministro Carlos Osorio en el programa de TV, José Vicente Hoy, transmitido por Televen, y me parece acertada la decisión del Presidente Nicolás Maduro de acabar con el Acaparamiento y el Bachaquerismo, nueva forma de comercio informal, pero el problema va mas allá, debemos meterle el ojo a la venta de repuestos de vehículos, a las ventas de motos, carros, inmuebles, tenemos muchos flancos en los cuales la guerra económica viene atacando, ojo, sólo no es alimentación, también son medicinas, ropa, vivienda, movilización, en fin la Guerra Económica nos está atacando por todos lados.

El proceso de despolitización o despolarzación, es uno de los objetivos de la Guerra Económica, el Comandante Chávez enseño al pueblo a saber de las leyes y la política, los incluyó en el proceso de tomas de decisiones ya que su gobierno era del pueblo y para el pueblo, consigna que se mantiene en el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que pese a las adversidades y a las agresiones internas y externas, ha logrado mantener la estabilidad democrática y la inversión social, que es la base del poder popular, es por ello que con la Guerra Económica se busca desviar la atención política de la sociedad a la atención económica, alejándonos de lo realmente importante para ocuparnos de lo urgente.

El Presidente Nicolás Maduro sabe que el país debe seguir su rumbo, el que marcó el comandante Chávez, le toca vencer la Guerra Económica, La corrupción y el Burocratismo, sabemos que tiene la firme intensión de acabar con éstos males que afectan a la Revolución Bolivariana, no es tarea fácil, existen muchos enemigos internos y externos que apuestan al fracaso de Maduro, para entregar el país a las trasnacionales norteamericanas y europeas, lo que resultaría en la pérdida de la inversión social y la eliminación completa de los beneficios a los sectores vulnerables, aplicando la teoría de Sálvese quien Pueda.

Presidente Maduro, usted tiene en sus manos la consolidación del proceso revolucionario, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, si ha de tomar medidas para acabar con la crisis generada por la Guerra Económica, pues bienvenidas sean, usted no está solo aquí está el pueblo de Bolívar y Chávez, dispuesto a emprender la ofensiva y acabar con la Guerra Económica.

De todo un poco:

.- Confidencial al Cierre de José Vicente Rangel: Monitor-país Hinterlaces encuesta por muestreo mediante 1.200 entrevistas a mayores de 18 años en todo el país Entre el 21 y el 27 de mayo de 2015  

Resultados: Principales problemas percibidos por los venezolanos

 ¿Cuál es para Ud. El problema más grave que tiene el país en este momento? 

 Inseguridad 25%, desabastecimiento escasez,

Inflación, otros problemas económicos 64%,

Otros problemas 10%, ns/nc 1%

 ¿Ud. Considera que actualmente el problema del desabastecimiento de alimentos se está resolviendo o está empeorando?

 Resolviendo 21%, empeorando 73%, ns / nc 6%

 ¿Ud. Considera que actualmente el problema del desabastecimiento de artículos de cuidado personal se está resolviendo o está empeorando?

 Resolviendo 21%, empeorando 76%, ns / nc 3%

 ¿Ud. Considera que actualmente el problema del alto costo de la vida se está resolviendo o está empeorando?

 Resolviendo 14%, empeorando 83%, ns / nc 3%

 ¿Ud. Considera que actualmente el problema de la inseguridad se está resolviendo o está empeorando?

 Resolviendo 10%, empeorando 87%, ns / nc 3%

.- Dante Rivas volvió al SAIME: Quizás fueron las súplicas de todos los venezolanos, las que hicieron que el Presidente Nicolás Maduro le diera la responsabilidad del SAIME a Dante Rívas, un gerente capaz, que logró convertir esa institución en un modelo de gestión exitosa, sólo pedimos a Dante que se arranquen nuevamente los operativos de cedulación y se agilice el proceso de entrega de los pasaportes, cuyo retardo es injustificado después de su salida de ese organismo.

.- Trabajadores de CONVIASA comprometidos en defender su empresa: Las Trabajadoras y Trabajadores del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (CONVIASA), manifestaron su firme intención de acompañar la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Giuseppe Yoffreda en la recuperación de la Empresa, nos informan que se preparan para realizar servicios pesados de las Aeronaves, generando ahorro en divisas para la empresa, ya que anteriormente estos servicios eran realizados en el exterior, aquí en CONVIASA se está cumpliendo con el Legado del Comandante Chávez, unidos Gerencia y Trabajadores al rescate de nuestra Línea Aérea Bandera.

.- Monje de Camoruco anuncia Inspección de Contraloría a Industrias Diana: “En horas de la mañana del jueves, funcionarios de la Contraloría General de República, acudieron a las instalaciones de la empresa del Estado Industrias Diana, ubicada en la Zona Industrial de Valencia para realizar un proceso de inspección. El acceso a la planta estuvo restringido, mientras los funcionarios realizaron el trabajo. Se desconoce si es un procedimiento rutinario o si se trata de una posible intervención. Cabe destacar que, no se permitió la entrada a los medios de comunicación a la planta, tampoco voceros de la empresa han ofrecido declaraciones al respecto”, Recordemos que Industrias Diana era la hija querida del Comandante Chávez, Ministro Osorio póngale la lupa a esa Gerencia.

.- Saludos a quienes manifestaron sus opiniones en relación a mi último Artículo, en especial a Joao Pacheco, que me pidió mi opinión acerca de la democracia, pues te comento amigo Joao, vivimos en un país democrático, donde hay elecciones y las personas pueden elegir a quienes quieren sean sus líderes, en nosotros está ejercer el derecho al voto y aceptar la decisión de las mayorías, por eso hago un llamado a todos los que me leen a que no se queden en casa y elijan a los mejores, si no votas no tienes derechos a reclamar, en tus manos está el futuro de la patria.

.- Honor y Gloria a Roberto Hernández, siempre defensor de los trabajadores y de la revolución, su cuerpo nos deja, pero su lucha sigue vigente, Hasta la victoria siempre.

.- Labor Social: Se busca a Degny Antonio Gudino Toro, Cédula de Identidad No. 14.204.120, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 05 de junio, fue visto por última vez por sus familiares en Guarenas, si sabe de su paradero comuníquese por el teléfono 0416-613-19-50.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes su programa radial visión y opinión, de 8:30 a 10:00pm transmitido por Unión Radio 105.3FM, y moderado por éste servidor, Jesús Santander.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3817 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social