Yuri, entre la Hojilla y el Audiovideo

La verdad es que la pantalla televisiva de VTV alcanzó sus mejores números a fines de la década pasada cuando Yuri Pimentel impuso en la televisora un estilo comunicacional fuera de serie, incorporando una plantilla programática que aunque tuvo muchos detractores también lograba con el apoyo del presidente Chávez impactar todos los sectores políticos del país. Hay quienes piensan y no parece ser una exageración que La Hojilla por ejemplo, era vista por amplísimos sectores de la oposición, buscando en ella alguna inspiración que los pusiera en la onda mediática donde por años jamás se encaramaron.

Por eso precisamente es que VTV gozó de una vasta tele audiencia que generaba opiniones de distinto calibre en también vastos sectores de la población. Y a eso también se debe que un gran número de televisoras regionales han copiado e imitado con indiscreción a veces, las formas muy originales que Mario Silva impuso en su famoso programa hoy en receso televisivo. Y ahora pese el reconocerlo, ha caído con alto ángulo de inclinación, el rating televisivo del canal, colocándose al más bajo nivel, donde jamás se encontrara en los últimos años. Quizás esa haya sido la razón fundamental que conllevara a la re designación del filósofo Yuri Pimentel en el despacho presidencial del canal.

Pensar en la vuelta de La Hojilla, no sólo para recomponer la audiencia sino para equipar los escudos en defensa de la revolución, acechada desde una oposición parapeteada entre los resquicios que algunos errores gubernamentales han ido dejando, sería primordial en Yuri. Aquel audio video, cierto o no, debe ser soslayado en esta disposición. De todos modos cualquiera sea el propósito que Yuri traiga en la idea de restaurar los esquemas de VTV, los programas de contundente defensa gubernamental y critica drástica a las desviaciones deben tener predominio en su agenda.

Porque es que ya tan sólo quedaba un Cayendo y Corriendo, convertido en un importuno programa electoral de Pírela a la alcaldía de Maracaibo. Dicen en el argot beisbolero que manager repite lineup ganador. Entonces Yuri Pimentel, proactivo y con oportunos éxitos gerenciales en la revolución deberá atinar con las amas que una vez usó hacia el logro de ubicar VTV en los lugares o más allá, donde una vez con audacia la pudo colocar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5081 veces.



Neri La Cruz


Visite el perfil de Neri La Cruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: