Gracias Fidel por ayudarnos a abrir un debate sobre los señores José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel

En su artículo “El Gobierno Mundial” (Primera parte) (http://www.aporrea.org/internacionales/a106233.html) el Comandante Fidel Castro reprodujo varios párrafos de un texto de Daniel Estulin. Basándome en algunas de las ideas expuestas por el escritor Lituano (ideas que han sido refrendadas por el líder de la Revolución Cubana) quiero suministrarle los siguientes datos al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano:

• En octubre del año 2009 el periódico Los Ángeles Times publicó una fotografía acompañada de la siguiente explicación: “el caballero vestido de smoking y un Rolex  muy costoso no se trata de un modelo, él es el director de la Filarmónica de Los Ángeles Gustavo Dudamel”. De esa manera el mundo entero supo que Gustavo Dudamel se había convertido en la nueva imagen de la marca Rolex.

• En noviembre del año 2009 el periódico El Nuevo Herald publicó las siguientes declaraciones de Lorenzo Mendoza (Grupo POLAR): “El sistema de orquestas infantiles y juveniles, que se conoce como "El Sistema'' y que dirige el maestro José Antonio Abreu, que ha tenido mucho éxito y que ha sido muy renombrado, gracias a Dios, por su impacto, recibió de nosotros su primera donación hace 32 años, cuando era un embrión. Y desde allí nos aliamos y hemos venido creciendo y trabajando conjuntamente”.

• En el año 2009 José Antonio Abreu recibió el premio  Grammy Latino en su versión Honorífica.

• En Julio del año 2010 le preguntaron a Gustavo Dudamel cómo pasaba el tiempo cuando estaba libre de compromisos, esta fue su respuesta: “Prefiero quedarme en mi casa, en Hollywood Hills, que me recuerda a las montañas de Caracas. Llevo un año viviendo en Los Ángeles y tengo una gran vista de esta increíble ciudad”. (Periódico Los Ángeles Times).

No hay que ser un genio para entender que José Antonio Abreu, Gustavo Dudamel, la Rolex, el Grupo POLAR y el Grammy Latino forman parte de una misma estructura ideológica: la ultraderecha capitalista.

Ver al Gobierno Bolivariano otorgándole recursos multimillonarios a José Antonio Abreu y a Gustavo Dudamel es igual que ver a un hombre diciendo: tome señor verdugo, le regalo esta guillotina.

Abreu y Dudamel han puesto en marcha un “culturicidio en cámara lenta” sobre Venezuela, ellos obedecen órdenes de un entramado multinacional cuyos objetivos son: demoler el sentido de pertenencia de nuestro pueblo y sembrar en la juventud venezolana un sentimiento de sumisión frente a los valores culturales de Europa y de  Estados Unidos.

El Comandante Fidel y Daniel Estulin saben muy bien que la música, los discos y los conciertos pueden ser utilizados para manipular a la gente en función de oscuros intereses políticos y económicos. El tema está sobre la mesa, masifiquemos este debate antes de que las consecuencias sean irreversibles.

Nota: en el blog La otra cara del SISTEMA ( http://laotracaradelsistema.blogspot.com/) podrán conseguir abundante información acerca de Abreu, Dudamel y el Sistema Nacional de Orquestas.

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8263 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Freddy Argimiro Gutiérrez F

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad