Jóvenes del mundo se movilizan en apoyo a Palestina

Marcha en apoyo a Palestina en Roma, Italia

Marcha en apoyo a Palestina en Roma, Italia

15 de noviembre de 2025.- Jóvenes en distintas partes del mundo se movilizan en protesta contra sus gobiernos y en apoyo a la causa palestina, en un movimiento social internacional, afirma un experto. “Pues yo te diría que estas movilizaciones estudiantiles, que no son privativas de Italia, sino que están teniendo lugar en muchas otras partes del mundo, finalmente forman parte de un fenómeno social y político mucho más amplio en el que, por un lado, critican las políticas del Gobierno con una fuerte solidaridad hacia la causa palestina”, destacó el analista internacional y profesor universitario, José Joel Peña Llanes, a un medio internacional.

En ese sentido, afirmó que “es decir, tanto las huelgas como los paros, las marchas que han tenido lugar en decenas de ciudades en Italia, pues muestran un grado de organización y continuidad muy poco habitual, por cierto, en la política italiana reciente”.

«Yo destacaría la alta participación de estudiantes de universidades de otros niveles de educación que se han movilizado en jornadas nacionales con banderas palestinas y consignas, sobre todo contra el envío de armas y la cooperación militar con Israel», añadió.

Desde principios de 2024, estudiantes de universidades europeas han organizado campamentos de protesta contra los ataques de Israel en Gaza, para exigir el boicot académico, la suspensión de vínculos financieros y de investigación con instituciones israelíes, y el apoyo a los estudiantes palestinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter