Sectores sociales anuncian "No" en consulta popular en Ecuador

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

4 de abril de 2024.- Sectores sociales de Ecuador se unen para decirle “no” a las preguntas en la consulta popular promovida por el presidente, Daniel Noboa, prevista para este próximo 21 de abril.

A través de un comunicado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) afirma que “el arbitraje internacional que propone la consulta popular es una amenaza directa a nuestra soberanía”.

Asimismo, sostiene que “su posición no es solo contra las 11 preguntas, sino contra un modelo económico de corte neoliberal”.

También señalan que esta barca asuntos que pueden tratarse en la Asamblea Nacional (Parlamento) sin necesidad de realizar el proceso.

En tanto, afirman que la consulta popular tiene un costo alto el cual es de 60 millones de dólares.

“A Ecuador ya le costó más de 3 mil millones de dólares, que podían haber servido para Educación, Salud y Empleo”, asegura la organización. Además, señala que el gobierno de Noboa ya ha anunciado privatizaciones por la presión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las 11 preguntas por las que deberán votar 13.6 millones ecuatorianos “Sí” o “No” están relacionas con la participación de los militares en apoyo a la Policía contra el crimen organizado, la extradición, la posibilidad de instaurar juzgados en materia constitucional, reconocer arbitrajes internacionales y la implementación de contratos temporales y por horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter