Colombia: gobierno entrega tierras confiscadas al narcotráfico a campesinos

Campesinos colombianos reciben tierras

Campesinos colombianos reciben tierras

21 de marzo de 2024.- La jornada del gobierno colombiano denominada Gobierno con la gente en el caribe se destacó por la entrega masiva de tierras a los menos favorecidos.

En su recorrido en el proyecto de frente con el pueblo, el presidente Gustavo Petro le hizo saber a los grupos armados, en especial a los paramilitares del Clan del Golfo, su equivocado enfoque que tienen con la paz, que la verdadera paz está en la transformación de los territorios.

“Es una diligencia muy torpe, ciega de ayudar a construir un país, de ayudar a construir un territorio, de ayudar a construir el poder del pueblo en ese territorio y por estar traqueteando echan todo a la basura y lo que hacen es destruir una esperanza de paz de los colombianos”, afirmó Petro.

Para darle continuidad con la verdadera transformación de paz en los territorios, el director de la Sociedad de Activos Especiales entregó tierras al campesinado de San Antonio de los Palmitos, las que en un tiempo fueron habitadas por el narcotráfico y el paramilitarismo.

Nunca un gobierno colombiano había entregado semejante cantidad de tierra al campesinado de esta región, cosa que dignifica su esencia agraria.

Además de esta entrega de tierras hoy, la Sociedad de Activos Especiales ha entregado en esta jornada de frente con el pueblo 409 hectáreas más y se dispone en los próximos meses a darle a los campesinos e indígenas de Córdoba, 29 mil hectáreas más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter