UNFPA: Situación de Gaza “va más allá de lo catastrófico”

Un padre palestino lleva el cadáver de su hija en Jan yunis, sur de la Franja de Gaza

Un padre palestino lleva el cadáver de su hija en Jan yunis, sur de la Franja de Gaza

16 de marzo de 2024.- El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para Palestina subraya que la situación humanitaria en Gaza rebasa la magnitud de una catástrofe.

“Lo que vemos en Gaza es que es una pesadilla, que es mucho más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad, y la situación va más allá de lo catastrófico”, aseveró el viernes el representante del UNFPA, Dominic Allen, durante una sesión informativa sobre su última visita a la Franja de Gaza.

Asimismo, reveló que, además de la ofensiva terrestre perpetrada por Israel contra el enclave costero, la desinformación y la narrativa plantean un serio problema.

El titilar de ONU aseguró que la crisis en Gaza “es peor de lo que puedo describir, de lo que las imágenes pueden mostrar o de lo que puedan imaginar”.

Allen expresó preocupación por las mujeres y niños en el asediado enclave costero y enfatizó que el pueblo gazatí sufre hambre y se encuentra en circunstancias muy difíciles, especialmente en el norte de Gaza, que el pueblo libra una batalla diaria por la supervivencia.

Al hacer alusión a las mujeres y niños que constituyen el 70 % de las víctimas mortales en el enclave costero, concluyó que “esas mujeres deberían abrazar a sus hijos y esos niños no deberían estar envueltos en bolsas para cadáveres”.

Según el Ministerio palestino de Salud, desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza el régimen de Israel ha asesinado más de 31 500 palestinos.

Durante 160 días, la entidad sionista ha hecho la vista gorda a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y en las últimas semanas ha amenazado que quiere atacar contra Rafah, sur de Gaza, donde se han refugiado más de 1.5 millones de palestinos desplazados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter