República Checa: agricultores invaden Praga con sus tractores y buscan dialogar con las autoridades

Agricultores invaden Praga con su tractores en señal de protesta por la falta de apoyo gubernamental

Agricultores invaden Praga con su tractores en señal de protesta por la falta de apoyo gubernamental

7 de marzo de 2024.- Los granjeros checos que protestan por la falta de apoyo a la agricultura nacional invadieron Praga con centenares de tractores y planean organizar un mitin cerca de la sede del Gabinete de Ministros, comunicó la 'TV Checa' (CT).

Según estimaciones de los organizadores de la protesta de la Cámara Agraria y la Unión de Agricultores del país, a la capital llegaron cerca de 4.000 granjeros, incluidos unos 700 al timón de sus máquinas. Ellos planean primero dar vueltas cerca del parque Letna, para dirigirse luego a la sede del Gobierno, donde esperan sostener un diálogo con el ministro de Agricultura, Marek Vyborny.
Entre las principales exigencias de los agrarios figuran las de asignar recursos para apoyar la ocupación en el campo, respaldar la ganadería, restablecer el nivel anterior de los impuestos por el usufructo de terrenos, entre otros.

"La situación en el sector agrario checo empeora. Pese a los esfuerzos personales del ministro de Agricultura, entre otros miembros del Gobierno no hay consenso sobre la necesidad de cambiar las prioridades en la rama mejorando la situación de los trabajadores del agro", dijo a los periodistas el presidente de la Cámara Agraria, Jan Dolezal.

El propio ministro Vyborny declaró el viernes pasado que el Gabinete de Ministros estaba preparado para satisfacer algunas de las exigencias que los agricultores promovieron durante su protesta en Praga del 19 de febrero. Pero los granjeros califican de insuficientes las medidas aprobadas y quieren debatirlo con Vyborny.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter