Integrantes del Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo se manifestaron nuevamente en solidaridad con el pueblo palestino

Protesta contra el Genocidio en Gaza se produjo ante Delegación de la Unión Europea en Caracas

Miembros de las organizaciones que integran el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo (PCV, PPT-APR, MIM, PSL, Marea Socialista y otras) protestan contra el genocidio sionista que extermina al pueblo palestino en Gaza. En la gráfica se manifiestan frente a la Delegación de la Unión Europea en Caracas

Miembros de las organizaciones que integran el Encuentro en Defensa de los Derechos del Pueblo (PCV, PPT-APR, MIM, PSL, Marea Socialista y otras) protestan contra el genocidio sionista que extermina al pueblo palestino en Gaza. En la gráfica se manifiestan frente a la Delegación de la Unión Europea en Caracas

Credito: Aporrea

Cartel de convocatoria para la actividad de solidaridad con Palestina y contra el genocidio en Gaza

Cartel de convocatoria para la actividad de solidaridad con Palestina y contra el genocidio en Gaza

Este miércoles, en horas de la mañana, organizaciones integrantes del Encuentro Nacional Defensa de los Derechos del Pueblo se hicieron presentes en Caracas en la sede de la representación de la Unión Europea en Venezuela, para expresar nuevamente su solidaridad con el pueblo palestino, como ya lo han hecho ante otras instancias y representaciones diplomáticas.

El espacio político-social así denominado, está constituido por una alianza de unidad en la acción y lucha concreta, en la que participan el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el sector histórico de Patria Para Todos- Alianza Popular Revolucionaria dirigido por Rafaél Uzcátegui, el Movimiento Popular Alternativo (MPA), el Partido Socialismo y Libertad, la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (CCURA), la Centra Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), Marea Socialista, y otros factores. Todas estas son organizaciones que se oponen desde la izquierda al gobierno de Nicolás Maduro y a sus políticas a las que califican de "antiobreras".

El objeto de la visita fue entregar un documento contra el genocidio sionista que se comete en Gaza y hacer desde ahí un llamado a los sectores populares y distintas organizaciones a incorporarse al movimiento de solidaridad que internacionalmente se viene manifestanto en apoyo del sufrido pueblo palestino y para clamar que se ponga fin a la masacre continuada que efectúa Israel todos los días, asesinando a niños, mujeres, ancianos y personas de la población civil con sus bombardeos indiscriminados y operaciones que constituyen terrorismo de Estado.

Así lo manifestaron los voceros que intervinieron en el evento, entre ellos Gustavo Martínez, de Marea Socialista, en declaraciones ofrecidas para el reporte de Aporrea.

En las distintas intervenciones se hizo notar el rechazo a las posturas pro-sionistas del presidente argentino Javier Milei que apoya a Israel sin la menor crítica, pero ha recibido varias derrotas seguidas en estos días en Argentina por parte de las organizaciones obreras y populares. Señalaron también a aquellos que simpatizan con Milei en Venezuela, como es el caso de María Corina Machado.

En cuanto a la realización de esta protesta frente a la Delegación de la Unión Europea, además de tomarla como un punto desde el cual difundir las expresiones solidarias con el pueblo palestino, se pretende hacer presión sobre los gobiernos de la Unión Europea que mantienen relaciones privilegiadas con Israel y se muestran incapaces de forzar la detención del genocidio de su aliado israelita en Gaza, lo que implica responsabilidades, al tolerar la masiva y atroz violación de derechos humanos que viene cometiendo sobre los palestinos gazatíes.

Las organizaciones convergentes en el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo, vienen realizando protestas contra Israel y acciones de solidaridad con el pueblo palestino, y expresan su voluntad de seguirlo haciendo para sumar fuerzas a la presión internacional necesaria para lograr detener la ofensiva criminal de Israel.

07/02/2024 Gustavo Martinez frente a sede de la UE en Caracas, en solidaridad con Palestina (youtube.com)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter