(VIDEO) Perú: Pedro Castillo habría sido detenido tras disolver el Congreso

Credito: Twitter

07-12-22.-Horas después de haber disuelto temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, el ahora vacado presidente Pedro Castillo salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, en Lima, donde presuntamente fue detenido. 

Tras el anuncio de Castillo, la Fiscalía de la Nación de Perú anunciaba medidas en su contra.

La moción para destituir al mandatario estaba prevista para las 17 horas de este miércoles. Sin embargo, los congresistas determinaron adelantar la votación para las 12:30 p. m. tras la disolución del Parlamento decretada por Castillo en horas de la mañana.

Imágenes de Canal N mostraron al mandatario vacado y a miembros de su familia, incluida su esposa Lilia Paredes, abandonando Palacio de Gobierno.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú emitieron un comunicado conjunto en el que desacatan la decisión del presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso.

“Cualquier acto contrario al orden constitucional constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía”, señalaron.

Asimismo, la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, denunció que el cierre del Congreso y la conformación de un Gobierno de emergencia dictado por el mandatario Pedro Castillo constituye un "golpe de Estado". 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter