Brasil legaliza el uso de criptomonedas como medio de pago ¿Aumentará la adopción?

30 de noviembre de 2022.-

El 29 de noviembre, la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley para legalizar el uso de criptomonedas como medio de pago, que solo requiere la firma del presidente de la República para su ejecución. ¿Aumentará la adopción en el país?

El proyecto de ley se centra en legalizar solo el uso de criptomonedas como medio de pago, sin otorgarles ningún carácter de uso como moneda de curso legal.

Sin embargo, en términos de adopción es sumamente importante, ya que legaliza los pagos y las transacciones con criptomonedas en un país con más de 214 millones de habitantes.

Incluso, el precio del bitcoin y de casi todas las criptomonedas se disparó inmediatamente el día de ayer a los pocos minutos de conocerse la noticia. Esto significa que las expectativas de adopción en el país latinoamericano tienen mucha repercusión a nivel global.

Brasil sigue apostando por las criptomonedas

Brasil es uno de los países latinoamericanos que más ha apoyado el uso de las criptomonedas, a tal punto que se ha convertido en el país con más ETFs de criptomonedas en América Latina y uno de los que más tiene en el mundo.

A diferencia de El Salvador, Brasil aún no ha dado el paso tan esperado por la comunidad cripto de convertir a bitcoin en una moneda de curso legal. Sin embargo, como dice el refrán «Más vale lento pero seguro, que rápido y mal hecho«.

Y no es que El Salvador lo haya hecho mal, sino que la repercusión que tendría en Brasil en materia económica por el tamaño de su población es tan grande, que el Estado no puede tomarse esta decisión a la ligera.

Brasil protegerá a sus ciudadanos en el uso de criptomonedas

Una de las medidas que resaltan en el proyecto de Ley es la separación patrimonial de los fondos por parte de los exchanges, para impedir que suceda un caso como el de FTX y su filial comercial Alameda Research, donde utilizaron los fondos de sus clientes a su antojo.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/america-latina/brasil-legaliza-criptomonedas-aumentara-adopcion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas