Esta es la opinión de dos abogados

¿Cuántos años pasará en la cárcel Sam Bankman-Fried tras el colapso de FTX?

26 de noviembre de 2022.-

l fundador y exdirector ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), podría ser condenado a más de 20 años de prisión dependiendo de su nivel de responsabilidad en el colapso de la exchange, afirmaron dos abogados a Forkast.

"Con respecto a las sanciones penales, se evaluará la cantidad de infracciones y su valor en dólares. De acuerdo con las pautas federales de sentencia, podría ser condenado a pagar una pena que podría exceder los 20 años de encarcelamiento", indicó Richard Levin, del bufete de abogados Nelson Mullins Riley & Scarborough.

En este momento la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y el Departamento de Justicia (DOJ), están investigando a Sam Bankman-Fried y su compañía con sede en Bahamas, luego del abrupto colapso de FTX.

Por su parte Braden Perry, socio del bufete de abogados Kennyhertz Perry, aseguró que Bankman-Fried podría enfrentarse a una "cadena perpetua en una prisión federal sin posibilidad de libertad condicional".

El abogado dijo que según las pautas federales para determinar una sentencia en los Estados Unidos, Bankman-Fried podría superar los 43 puntos que miden el nivel de condena en el país norteamericano.

En EE.UU. cualquier pérdida mayor a los 550 millones de dólares suma unos 30 puntos. Si existen más de 25 víctimas, se añaden seis puntos más.

Además, el uso de mercados regulados agrega cuatro puntos, medios sofisticados añaden dos más y un elemento jurisdiccional sumaría otros dos puntos para determinar la sentencia.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/sam-bankman-fried-carcel-ftx-colapso/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5218 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas