(VIDEO) Evo Morales acusa a EEUU de querer desestabilizar el Gobierno de Petro en Colombia

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) denunció hoy la preparación en Estados Unidos de «acciones desestabilizadoras» contra el Gobierno del progresista Gustavo Petro a raíz de unas recientes declaraciones del senador republicano Ted Cruz, en las que tilda al flamante presidente de «marxista» y de llegar al poder con la ayuda de la «guerrilla y grupos terroristas».

«Denunciamos que en Estados Unidos se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia de Gustavo Petro y otros gobiernos socialistas. El senador Ted Cruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia», publicó Morales en su cuenta de Twitter junto a un video con los comentarios de Cruz.



Las imágenes muestran extractos de un discurso que dio el legislador republicano ante el Senado, días antes de la investidura de Petro, en el que afirma que Colombia se convertirá en el décimo país latinoamericano en ser «socialista», «abiertamente antiestadounidense» y que buscará «socavar la seguridad» estadounidense.

En consecuencia, Cruz insta a la cámara a limitar la ayuda y colaboración de Washington con estos países y a aplicar la «política exterior del palo y la zanahoria» en beneficio de los intereses estadounidenses.

«Esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina», señaló Morales en un hilo de mensajes, en el que acusó al republicano de «defender el golpe de Estado en Bolivia en 2019».



Según el exmandatario boliviano, Cruz y «sus cómplices republicanos y patrones armamentistas» defienden una "democracia" que supone «instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado».

"Petro y Márquez representan a la Colombia profunda y a su pueblo que lucha por dignidad y soberanía. Ambos son la mejor garantía de paz con justicia social en ese país que fue asolado por el paramilitarismo de la extrema derecha.

Mientras los pueblos se liberan democráticamente EEUU pierde hegemonía y amenaza con sus políticas intervencionistas. Para Cruz, sus cómplices republicanos y patrones armamentistas, "democracia" es instalar bases militares e imponer bloqueos económicos y golpes de Estado" , aseveró Morales.

Finamente recordó al imperialismo que "los pueblos libres de la #PatriaGrande no somos "patio trasero" ni "barrio desatendido" de EEUU. Nuestra lucha pacífica y democrática es para liberarnos del intervencionismo capitalista que atenta contra la vida en el mundo. Todo nuestro apoyo al hermano pueblo de Colombia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter