Producción petrolera venezolana cae casi 100.000 barriles en julio, dice OPEP

11-08-22.-La producción petrolera de Venezuela cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que señala que el bombeo de crudo en el país caribeño se ubicó el mes pasado en 629.000 barriles por día (bpd).

En términos porcentuales, la producción cayó un 13 % frente a junio, cuando Venezuela produjo una media de 727.000 bpd, de acuerdo con el reporte oficial del país a la organización.

Por otra parte, el bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año, periodo en el que se situó en 756.000 bpd, siempre según el informe de la OPEP.

Así, Venezuela se aleja de la meta fijada a principios de año por su presidente, Nicolás Maduro, quien aseguró que el país llegará a producir 2 millones de bpd a finales de 2022, objetivo que los expertos ven difícil de alcanzar sin una resolución del conflicto político y con las sanciones internacionales aún vigentes.

Este miércoles, el jefe de Estado aseguró que el país se va a transformar en una "potencia productora y exportadora de alimentos" y, de esta manera, ya no dependerá "del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo", aunque hasta ahora el hidrocarburo ha sido la principal fuente de divisas del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta.

A principios del mes pasado, el canciller Carlos Faría señaló, en una conferencia de prensa desde Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que las sanciones estadounidenses han impedido a Venezuela el desarrollo de la industria petrolera, puesto que a la empresa estatal Pdvsa no se le permite ningún tipo de financiación, compra de equipo o repuestos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter